Detienen comunitarios de la CRAC-PC a 8 presuntos abigeos, en San Luis Acatlán


San Luis Acatlán, Gro., octubre 7 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), de la casa matriz de San Luis Acatlán, detuvieron la madrugada de este domingo a ocho sujetos en posesión de varias reses que no pudieron acreditar como de su propiedad. 

La policía comunitaria de la casa matriz fueron avisados sobre el robo de ganado y montaron un operativo en coordinación con elementos de la comunidad de Camalotillo y Nejapa, logrando ubicar a la camioneta doble rodada de color gris marca Ford tipo Super Duty, cuando circulaba por la carretera de las citadas comunidades.
Al hacerles la parada y revisar el vehículo, los policías descubrieron que transportaban tres cabezas de ganado vacuno cuya propiedad no pudieron acreditar, por lo que procedieron a la detención. 
Al no poder acreditar la procedencia de los animales y hacia dónde se dirigían, los ocho hombres quedaron a disposición de la policía comunitaria y fueron trasladados a la casa de justicia. Se trata de Alejandro Bracho Villar, de 42 años; Gerardo Aburto Calleja, de 36; Álvaro Pantoja Morales, de 22; Domingo Pantoja Morales, de 26; David Mendoza Solís, de 36, y los menores Abraham, de 15 años; Santiago “N”, de 15, y Jesús, de 16, todos ellos originarios de San Luis Acatlán y de Malinaltepec. 
Cabe hacer mención que a estas personas presuntamente dedicadas al robo de ganado se les encontró herramientas de carnicería, como cuchillos, y diez uniformes clonados de la policía comunitaria, con las que se hacían pasar como elementos de esta organización. 
Los detenidos, la camioneta y el ganado quedaron a disposición de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, a la espera de que se defina su situación legal, lo que se realizará mediante en una asamblea del Consejo de Autoridades y los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario