Dice Toño Gaspar que no es el “Llanero Solitario” para combatir solo a criminales

*Se va a esperar hasta que entre en funciones AMLO para designar a su secretario de Seguridad Pública, dijo.
Chilpancingo, Gro., octubre 8 de 2018 (IRZA).- El alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que él no es el “Llanero Solitario” para combatir solo con su policía a la desatada delincuencia y alta criminalidad que se registra en la capital de Guerrero.

Cuestionado sobre cuándo nombrará al secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, dijo que eso ocurrirá cuando entre en funciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y designe al secretario de Seguridad Pública del país y, con base a ello, el gobierno del estado “hará lo propio y nosotros de manera consecutiva lo tenemos que hacer”, es decir, hasta el mes de diciembre.
-¿No es prioridad para el municipio la Seguridad?- Se le preguntó.
“Claro que sí, pero también lo tenemos que hacer de manera coordinada, yo no soy en Llanero Solitario, yo creo que debemos dejar bien claro que debemos trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y estamos haciendo el esfuerzo, estamos trabajando”, respondió el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Comentó que en Chilpancingo hay 120 policías preventivos, de los cuales, por turno trabajan 60 elementos, en turnos de 24 horas por 24 horas y que se requieren aproximadamente 350 agentes para dar cobertura a todo el municipio.
Mencionó que actualmente la seguridad en la capital se encuentra bajo coordinación municipal, estatal y federal.
Dijo que pedirá apoyo a los gobiernos federal y estatal para reforzar la seguridad en Chilpancingo, “totalmente”. 
En una semana que lleva al frente de la administración, al menos han ejecutado al menos a 8 personas; 5 descuartizados que dejaron en la batea de una camioneta en el estacionamiento del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, un chofer de Urvan en la colonia Indeco; el joven ejecutado este lunes en la entrada al Zoológico Zoochilpan y otro más en la colonia Anáhuac.
En la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo sólo hay un encargado.   
Antonio Gaspar fue entrevistado al finalizar el homenaje a la Bandera que encabezó este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la explanada del Palacio de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario