“Es cosa del pasado”, dice Gaspar sobre funcionaria cuestionada por corrupción


*El alcalde de Chilpancingo descartó destituir a la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Huitrón Gómez.
Chilpancingo, Gro., octubre 8 de 2018 (IRZA).- Marco Antonio Leyva Mena entregó de manera “irresponsable” 80 basificaciones irregulares, admitió el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán.
Este lunes Gaspar Beltrán acudió al homenaje a la Bandera Nacional en Palacio de Gobierno, que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, y al concluir dio opinión sobre los bloqueos que realizaron por la mañana agremiados al Sindicato Independiente, que exigen la destitución de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Huitrón Gómez. 

Señaló que los trabajadores están en su derecho de manifestarse, pero aclaró que el cargo de Huitrón Gómez es de confianza y que contaba con su aval. “No es un cargo de elección, es una decisión del presidente municipal de designarla por la experiencia que tiene”, y enseguida descartó su destitución.
Añadió que “el alcalde depositó su confianza en esta persona; seguimos manifestando nuestro deseo de que sea el diálogo el que impere ante cualquier diferencia que tengamos, y creo que en Chilpancingo la gente no tiene que seguir padeciendo este tipo de situaciones”.
Se le dijo que los inconformes señalan de manera directa a Lizbeth Guadalupe Huitrón de venir del gobierno de Marco Antonio Leyva Mena y de haber cometido supuestas graves irregularidades, actos de corrupción y de “inflar la nómina” en esa administración, y respondió que, si lo “realizó, entiendo, es cosa del pasado y no me corresponde a mí, si tienen pruebas que las presenten ante la autoridad correspondiente para que se proceda”.
Antonio Gaspar aseguró que atenderá esas denuncias. “Vamos a investigar con mucho gusto, investigamos (a la funcionaria), y por eso la pusimos ahí (en la Dirección de Personal)”, añadió.
Pero sostuvo que las inconformidades de los sindicalizados se deben a que Lizbeth Huitrón “tiene mucha información confidencial que conocen los líderes y lástima sus intereses; son los intereses de los líderes los que se vieron afectados”.
Se quejó que antes de salir, Leyva Mena dio 80 basificaciones “sin fundamento legal; se hizo un incremento salarial sin tope presupuestal, (y fue) una irresponsabilidad que nosotros no podemos cargar con ella, tenemos un déficit mensual de 10 millones de pesos para el pago de salarios y dar un incremento salarial de manera irresponsable sería un error”.
Dijo que “los trabajadores de manera justa tienen esa necesidad y la avalo, pero no comparto que de manera irresponsable se den incrementos sin medir el techo presupuestal”.
Respecto a esa lista de 80 personas a las que se dio una base sindical, informó que darán a conocer quiénes son los beneficiados “y por qué se las dieron, haremos lo que la ley diga, y si esas bases se dieron sin fundamento legal, claro que no serán aceptadas”.
Gaspar Beltrán añadió que están en el proceso de identificar a las personas que cobran en el Ayuntamiento sin trabajar (“aviadores”), e informó que “hay gente que de manera voluntaria no se están presentando a trabajar”.
Resaltó que no pagaron el incremento salarial que autorizó Leyva Mena, “pagamos con la nómina del 30 de septiembre, no pagamos con la nómina que ellos nos dejaron porque también nos hubieran dejado el dinero para pagar, y no nos dejaron ni los 30 millones para el aguinaldo, y son situaciones que de manera irresponsable nos dejó la administración pasada y que estamos afrontando”.
Insistió en que esta quincena van a pedir a los trabajadores que vayan a cobrar de manera personal para identificarlos y si de verdad están laborando. “Vamos a aplicar un cambio de tarjetas para poder ubicar a cada uno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario