DIF Guerrero atiende a los adultos mayores con las ferias de apoyos y servicios: Mercedes Calvo

*La presidenta del DIF Guerrero destacó el apoyo y la coordinación de las dependencias para atender a este sector.
Acapulco, Gro 11 octubre de 2018.- Para brindar una mejor atención y conocer las necesidades de los adultos mayores se realizó la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales en Acapulco, donde se entregaron 359 pensiones y se brindó información de los programas y acciones dirigidos a este sector de la población.   

En su mensaje, la presidenta del Patronato del DIF, Mercedes Calvo, dijo que las ferias son una estrategia para que los abuelitos  conozcan los programas y apoyos asistenciales que tiene el gobierno federal y estatal para todos los adultos, a fin de cubrir sus necesidades prioritarias.
Asimismo destacó que para el gobierno de Héctor Astudillo Flores es prioridad mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable como son los adultos que requieren de diversos apoyos para tener un envejecimiento digno y de calidad.
El delegado de la Sedesol, Carlos Ortegón Alvarado, informó que gracias a la sensibilidad de la señora Mercedes el pago a los beneficiarios del programa de adultos mayores se realiza en menor tiempo y sin que hacer grandes filas, como antes lo hacían desde la madrugada para poder cobrar su apoyo.
Durante este día se instalaron stands de la delegación de la Secretaría de Desarrollo social, Liconsa, comedores comunitarios, Seguro Popular con servicios de afiliación, la Secretaría de Salud, la Unidad de Detección del Instituto Estatal de Cancerología y del Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario