lunes, 8 de octubre de 2018

DIF Guerrero fortalece y aumenta programas de atención contra el cáncer: Mercedes Calvo

*Durante octubre, los estudios serán gratuitos y se realizarán en los  CRIG de Chilpancingo y de Ciudad Renacimiento en Acapulco.
*La presidenta del DIF Guerrero, comentó que esta campaña busca sensibilizar a la mujer sobre esta enfermedad.
CHILPANCINGO.- Como parte de las acciones contra el cáncer para sensibilizar, detectar y atender de manera oportuna esta enfermedad, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, anunció que este mes de octubre se realizarán de manera gratuita estudios en los municipios de Chilpancingo y Acapulco.

Se llevó a cabo la Cuarta Jornada de Colposcopia y en coordinación con el Colegio Nacional de Colposcopistas, evento que se realizó en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero de Chilpancingo, donde se efectuaron en total 698 colposcopias y 32 procedimientos quirúrgicos de electrocirugía en pacientes con lesiones premalignas y malignas tempranas del cuello uterino, todas en forma gratuita.
A través del DIF Guerrero, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, se suma al mes de sensibilización contra el cáncer en la mujer, realizando todo el mes de octubre estudios gratuitos de detección oportuna por ultrasonido, mastografía, colposcopia y papanicolau, así como procedimientos quirúrgicos de electrocirugía si la paciente lo requiere y será sin costo.


En este marco, Mercedes Calvo de Astudillo destacó que a través de éstas acciones se busca concientizar a las mujeres sobre la importancia de hacerse estudios periódicamente para detectar de manera oportuna este tipo de padecimientos para prevenir y disminuir el cáncer, porque detectado a tiempo puede salvarte la vida.
Durante este mes de octubre, los estudios se estarán realizando en el CRIG Chilpancingo de lunes a viernes de 8 a 14 hoas y en el CRIG de Ciudad Renacimiento en Acapulco.
Patricia Romero Neri, directora de Servicios Médicos Asistenciales del DIF en el estado y Presidenta del Colegio Nacional de Colposcopistas, dijo que el objetivo de estas campañas es dar atención oportuna a las mujeres que pudieran padecer este mal y dijo que en Guerrero el cáncer cervicu-uterino ocupa el segundo lugar de mortalidad en mujeres. 
Por su parte, el médico colposcopista de la Ciudad de México, Alejandro Mercado Coria, resaltó que con estos estudios se busca disminuir la tasa de mortalidad en la mujer, por lo que destacó que como médico han visitado varias ciudades de la entidad, gracias al apoyo decidido del gobierno del estado y del DIF Guerrero para realizar campañas gratuitas en varias ciudades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario