Es un gran reto para trabajar al 200 % por el anuncio de las 4 universidades públicas: Saldaña

*Inaugura rector elevador para los trabajadores y gente adulta en rectoría y dijo que: ‘La edad nos ha alcanzado para usar el elevador, como al maestro Mario, verdad’. 
Trazos noticias
Chilpancingo, Gro.- 05 octubre 2018.- Ante las propuestas de educación que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la reciente visita al puerto de Acapulco, donde dijo que en Guerrero se crearán 4 nuevas universidades públicas, el rector Javier Saldaña Almazán, aseguró que eso nos obliga a ser mejores.

‘Vienen otras universidades y nos obliga a trabajar, sino al 100 por ciento, o al 200 por ciento, para seguir siendo una Universidad competitiva’. 
En su mensaje de inauguración del elevador con una capacidad para dos personas, para un peso de 300 kilogramos, con una inversión de 500 mil pesos, para las partes de sótano, planta baja y primer nivel.  
Saldaña Almazán, reiteró que va haber otras universidades que nos van a acompañar, se planteaba una en Xochistlahuaca, Metlatonóc, otra quizás en Colorada, en la Costa Grande. 
Pero expresó que particularmente le gustará una que estuviera en la Sierra, ‘lo que somos de la Sierra quisiéramos educación para allá’, para que no nada más esas regiones sirvan para otras actividades. 
Vienen otras universidades no hay que espantarnos, hay que redoblar esfuerzos, porque viene la cuarta transformación el día primero de diciembre, y se tiene que sumar la universidad.
Comentó que platicó con López Obrador, en una reunión privada, donde estuvo el gobernador, ahí expresó el rector que se le informó al presidente electo que se está muy contestos de participar en los foros de educación.
Y anunció que el próximo domingo se le dio la responsabilidad a la universidad pública, para sacar los Foro de Consulta Estatal sobre Educación para el Bienestar y esta la UAGro,
Abundó que el foro sobre educación está teniendo mucha participación con cerca de más de mil 500 ponencias, para que den su opinión como se puede mejorar la educación en Guerrero, donde se ha invitado a todos los sectores de la educación. 
Saldaña estuvo acompañado de la Alma Luz Pérez López, coordinadora de Grupos Vulnerables de la UAGro, el ingeniero Ramón Ramírez Chávez, responsable de la obra del elevador, académicos, alumnos y funcionarios de rectoría. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario