Doce de cada 100 alumnos abandonan sus estudios en el Cobach: Fermín Alvarado

Acapulco, Gro., octubre 30 de 2018 (IRZA).-Doce de cada cien alumnos de los Colegio de Bachilleres (Cobach) en Guerrero,  abandonan sus estudios, debido a diferentes causas, por lo que mediante el programa “Yo no abandono” se trata de erradicar este fenómeno.

El director general de los Cobach en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que por instrucciones del gobernador Astudillo Flores, con ese programa se trabaja para evitar el Bullyn, violencia comunitaria y fomentar el respeto entre los alumnos.
En el marco de la celebración del 35 aniversario de la institución, explicó que mantienen pláticas con los alumnos para erradicar ese tipo de problemas y así evitar la deserción escolar.
Señaló que en las reuniones abordan temas sobre adicciones, como el alcoholismo y embarazos no deseados en adolescentes, que son otras de las causas de la deserción escolar.
Respecto a que, si en el Cobach padecen el problema de la violencia entre alumnos y docentes, dijo que, desde el inicio del ciclo escolar, el 20 de agosto, están trabajando en todos los planteles sin mayor problema y con normalidad.
En este evento anunció la creación de la Filarmónica Estudiantil en el Colegio de Bachilleres, en la participarán estudiantes de varios planteles, y que es parte del proyecto de desarrollo y consolidación, educativa, académica y cultural de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario