El Consejo Municipal de Ayutla realizó sesión de Cabildo abierto


Ayutla, Gro., octubre 29 del 2018 (IRZA).- El Consejo Municipal Comunitario realizó una sesión de Cabildo abierto en la cancha techada de la Unidad Deportiva de esta cabecera municipal, en la que informó sobre su plan de trabajo.

La sesión la encabezaron Isidro Remigio Cantú, representante de la zona Mepha’a; Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, de la Mestiza, y Longino Julio Hernández Campos, de la mixteca; así como representantes encargados de las comisiones del Órgano de Gobierno Municipal, comisarios y comisariados.
Se informó el análisis de la situación actual, de la gestión y metas de este nuevo gobierno designado por usos y costumbres, que solicitó a las autoridades de las comunidades no desesperarse por la falta de obras en sus pueblos, pues los procesos se realizarán las gestiones pertinentes y oportunas para que lleguen los programas federales y estatales, en especial de obra pública.
Aseguraron que los programas sociales continúan de manera normal, sin distinción alguna, y refrendaron su compromiso para mantener el seguimiento a la agenda de gestión comunitaria en materia de obra pública, en coordinación con los comisarios.
Al final entregaron libros para que el pueblo se mantenga informado sobre de los Derechos de los pueblos indígenas, entre éstos “El reconocimiento legal y Vigencia de los Sistemas Normativos Indígenas en México”, “Respeto del Consentimiento Libre Previo e Informado”, “Una mirada desde los Organismos del Sistema de Naciones Unidas” y “Prólogo de Victoria Tauly Corpus Relatora de la ONU”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario