martes, 30 de octubre de 2018

Paro de labores en la UAGro dejó sin clases a 89 mil estudiantes


Chilpancingo, Gro., octubre 29 del 2018 (IRZA).- Alrededor de 6 mil trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se unieron al paro universitario nacional de labores para demandar un mayor subsidio.

En Guerrero se exige el esclarecimiento de unos 25 asesinatos cometidos contra universitarios.
Los universitarios adheridos a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) manifestaron su respaldo a las universidades que atraviesan por una grave crisis financiera como son: Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, listado en el que está incluida la UAGro.
El paro de labores inició a las 7:00 horas de este lunes y concluiría a las 19:00, de acuerdo a las instrucciones que han dado las dirigencias de los dos sindicatos de la UAGro y que obligaron a cerrar escuelas y oficinas en las que se colocaron banderas rojinegras.
El dirigente del Sindicato Académico, Ofelio Martínez Llanes, informó que esta protesta obedece a la evidente desatención mostrada por las autoridades federales que no solucionan los graves problemas financieros que afectan a las universidades.
Mencionó que con el paro de laborales 89 mil estudiantes se quedaron sin clases este lunes.
Respecto a la situación de inseguridad, recordó que en los últimos cinco años se tiene un recuento de 25 universitarios “caídos” por la inseguridad en el estado.
Recordó que el lunes de la semana pasada se reanudaron las clases en siete escuelas de la UAGro en Acapulco, luego de varias amenazas y extorsiones de delincuentes a trabajadores y estudiantes.
El rector Javier Saldaña Almazán dio a conocer que acordó con mandos del Ejército el patrullaje en esa zona escolar universitaria ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines y que apenas el domingo por la madrugada fue liberada sana y salva la esposa de un trabajador de la UAGro que estaba secuestrada, además de que fue liberado un estudiante que también estaba plagiado, por el que sus familiares pagaron un rescate cuyo monto no fue revelado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario