El encuentro con AMLO, “positivo y con buen diálogo”: Héctor Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el encuentro del miércoles con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue positivo y que el respeto será reciproco, tras señalar que la nueva pluralidad política del país demanda voluntad, colaboración y consideración.
También destacó que por encima de los temas políticos hay verdaderos problemas como la violencia e inseguridad “que no se pueden resolver tan fácilmente” y en donde “nos necesitamos todos”, sobre todo “para darle viabilidad a Guerrero”.
“Él (López Obrador) fue a la reunión como presidente electo y yo fui como gobernador de los guerrerenses; nadie fue  con colores partidistas, los diálogos fueron mirando alrededor, a 360 grados a México y a Guerrero”, resaltó.
Para él, recalcó, “está muy claro” que López Obrador es el presidente de México por voluntad de los mexicanos. Agregó que López Obrador también está consciente de lo que podría representar “al abandono para Guerrero”.
“El respeto, sin duda, ha sido recíproco. Nada de indignidades, respeto, buena comunicación, buena voluntad”, dijo Astudillo tras convivir con vecinos del Barrio de San Francisco por la celebración religiosa para alabar al santo patrón de la congregación católica en ese sector de la ciudad.
La reunión del miércoles en Acapulco con López Obrador, a la que asistieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, senadores, diputados federales y locales, mandos de las fuerzas armadas y funcionarios estatales, dijo, fue “positiva y de buen diálogo”
Durante este encuentro López Obrador resaltó que el gobernador Astudillo es quien manda en Guerrero y al respecto le regresó la cortesía al reconocer su envestidura como presidente electo y presidente constitucional en funciones a partir del 1 de diciembre.
-¿Gobernador, espera tener mejor relación con los diputados de Morena?- se le preguntó.
“Yo creo que partamos de que el ejemplo cunda, que el ejemplo arrastre, los mensajes y los discursos pueden ser unos pero los ejemplos son más fuertes como en la propia familia. Yo no tengo ninguna distancia con ningún diputado, sea del partido que sea”, resaltó.
En ese sentido confirmó que asistirá el 17 de octubre a la sede del Congreso local a entregar su tercer informe de labores y, sobre todo, con la disposición de escuchar los posicionamientos políticos de los diputados.
“Vamos hacer un evento austero, serio, responsable. No vamos hacer evento deslumbrante, ni eventos que en este momento creo que no funcionan”, expuso y remarcó que en el encuentro con el presidente electo también manifestó que siempre hará lo posible “para estar alejado de los abusos, de los excesos y también  por supuesto de las mentiras, de las traiciones, como él lo dice”.
Astudillo Flores también celebró el respaldo de López Obrador a la conformación del Mando Único Policiaco, es decir 32 policías estatales, una por estado, lo que implica la eliminación o depuración de las policías municipales.
“Los policías que realmente reúnan los requisitos para continuar seguir siendo policías, debemos apreciarlos, valorarlos e integrarlos. Los que no reúnan los requisitos en las policías municipales definitivamente ya no deben ser policías municipales”, recalcó.
Destacó que el presidente electo también se comprometió a hacerse cargo del programa de fertilizante gratuito a partir del 2019 como él lo implementó en Guerrero a partir de que entró en funciones en octubre del 2015.
Aceptó también que el Tianguis Turístico siga siendo itinerante (un año en Acapulco y al siguiente en otro lugar del país), así como destinar una inversión de casi 700 millones de pesos para atender zonas de pobreza en el municipio porteño, pero también para la remodelación urbana de lugares atractivos para el turismo como la Costera y el Malecón.
Y sobre la Secretaría de Salud federal, adelantó que podría establecerse en Acapulco y Chilpancingo, pero aclaró tendrán que determinar su distribución pues aceptó que no es tan sencillo. Insistió en que el Edificio Inteligente de Acapulco está dispuesto para albergar esta dependencia federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario