El ex alcalde MAL no dejó 10 mdp para pagar los salarios, acusa Gaspar Beltrán

-Además, otros 10 mdp para la CFE
Chilpancingo, Gro., octubre 2 del 2018 (IRZA).- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que su antecesor Marco Antonio Leyva (MAL) dejó un faltante de al menos 10 millones de pesos para pago de salarios de trabajadores.

Además, le recriminó que en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) dejó un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por al menos otros 10 millones de pesos.
Tras dar el banderazo de inicio de trabajos de brigadas de Servicios Públicos Municipales en el río Huacapa, a un costado del zoológico Zoochilpan, puntualizó que después de tomar protesta como primer edil descubrió  que no contaba con recursos económicos para sufragar el pago de aguinaldos a los 3 mil 500 trabajadores municipales.
Adelantó que notificará a la Contraloría del Estado de las inconsistencias financieras que descubrió de la pasada administración que presidió MAL, para deslindar responsabilidades, y explicó que “tenemos 30 días para realizar las observaciones correspondientes”.
Expuso que en el pago de la segunda quincena de septiembre, la administración de MAL sólo pagó cinco millones pesos de salarios para los trabajadores, pero que aclaró que dejó un faltante de 10 millones de pesos, lo que ha generado inconformidad entre los empleados.
Indicó que en el caso de los salarios de los empleados de la Capach, la administración pasada sólo dejó 75 mil pesos, pese a que debió dejar un millón 300 mil pesos por concepto de nómina.
Pero Gaspar Beltrán anunció que recibirán un apoyo del 50 por ciento de las participaciones federales por parte del gobierno del estado para resolver el problema financiero y así pagar el salario a todos los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario