El Gobierno de Guerrero ha invertido 5 mmdp en obras: Rafael Navarrete


*Actualmente realizan el bacheo de calles y avenidas de Chilpancingo.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 22 del 2018 (IRZA).- En los primeros tres años de la administración estatal de Héctor Astudillo Flores, se han invertido alrededor de 5 mil millones de pesos en obra pública para los 81 municipios de la entidad, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada.

Destacó que el 95 por ciento de las construcciones han sido realizadas con participación de unas 500 constructoras guerrerenses de las mil 200 empadronadas en la entidad.
Entrevistado después de dar el banderazo para el bacheo de calles y avenidas de Chilpancingo, sostuvo que en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores no existe ningún adeudo con las empresas constructoras adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), así como los que se tienen por parte de anteriores administraciones estatales y municipales.
“Tenemos un balance en 5 mil millones de pesos en los tres años, con obras en los 81 municipios”, dijo.
Destacó que con las obras se han generado más empleos, crecimiento de tipo económico y como consecuencia una tasa de menor desempleo, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
El funcionario destacó que en Chilpancingo, actualmente se están realizando algunas obras como la Clínica para la Atención de Cáncer Cérvico Uterino, en la que se invierten alrededor de  12 millones de pesos; la rehabilitación al Palacio de la Cultura, con una inversión de 10 millones de pesos; la revisión del teatro María Luisa  Ocampo, con 10 millones de pesos; la Escuela Estatal de Música con  siete millones de pesos; una inversión para mejorar la cancha del fraccionamiento Capellania, con otros seis millones de pesos y las obras que se están haciendo en el Huacapa y el distribuidor vial de Chichihualco, en el que se están invirtiendo 133 millones de pesos.
Subrayó que se está avanzando a pesar de que la época de lluvias genera que los trabajos sean más lentos. Agregó que, por otra parte, el programa de obras para el 2019, dependerá del presupuesto que asigne el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario