El presupuesto para la educación y los programas sociales debe respetarse: JSP

Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- El diputado Jorge Salgado Parra, del PRI, consideró que el presupuesto federal destinado a los programas sociales y a la educación no debe reducirse, pese a la recesión económica que prevé en México para el 2019 el Fondo Monetario Internacional.

Alertó que el pleito comercial entre Estados Unidos de Norteamérica (EUA) y China tendrá repercusiones para México, por lo que hay un riesgo de que el gasto público también sufra modificaciones.
“Van a reducirse todos los programas sociales y necesariamente tendrá que suceder eso, porque así viene marcado en el Presupuesto de Egresos para el 2019 que se empezará a debatir a partir del 1 de diciembre”, dijo.
De acuerdo con el FMI, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfrentará una desaceleración económica en su primer año, pues prevé un recorte del 3 al 2.7 por ciento en su pronóstico de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) nacional para el 2019.
El también ex diputado federal dijo que este primer síntoma corresponde a factores externos, sin contar los internos, así como proyecciones presupuestales del nuevo gobierno que podrían mover los indicadores del PEF del siguiente año.
Pese a eso, enfatizó: “Los programas sociales y la educación deben seguir, no podemos detenernos; es elemental para que un país salga adelante”.
Comentó que el proyecto de presupuesto federal que comenzará a debatirse a partir del 1 de diciembre tendrá que revisarse a fondo, así como el presupuesto que le asignará la federación al estado.
El priista recordó que el estado de Guerrero depende en un 97 por ciento del presupuesto federal, por lo cual convocó a todos en el Congreso local a estar atentos de estos movimientos financieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario