Entrega HAF apoyo a productores guerrerenses que asistirán a la expo forestal 2018 en Jalisco


Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó un millón 950 mil pesos a 13 productores que participarán en la Expo Forestal 2018 que se realizará en Zapopan, Jalisco, el próximo 10 de octubre, con la finalidad de impulsar los productos guerrerenses en ese evento nacional.

En Casa Guerrero, el titular del Ejecutivo estatal recibió a productores provenientes de ejidos de municipios como Mártir de Cuilapan, Coyuca de Benítez,  Chilpancingo, Leonardo Bravo,  Chilapa de Álvarez, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Azoyú, Tecpan de Galeana, quienes representarán a Guerrero con la presentación de productos agroforestales, muebles de madera, figuras artesanales de madera, artesanías elaboradas de palma, petates, adornos para el hogar, carteras, bolsos y mezcal, entre otros.
Astudillo Flores, manifestó que ellos son muestra de que en Guerrero pasan cosas buenas y reconoció el trabajo que realizan: “Sin duda ustedes representan la esencia de lo que los guerrerense somos capaces de hacer en sentido positivo, los guerrerenses no solamente tenemos cosas que lamentablemente aparecen en la televisión como negativas, tenemos muchas cosas buenas, tenemos mares, tenemos mango, coco, somos un estado que tiene minería, somos el tercer lugar en productor de oro”, resaltó Héctor Astudillo, por lo que les aseguró que es su aliado.
En su intervención, el gerente de Conafor en Guerrero, Etbaal Iván Sánchez Aguilar, reconoció el apoyo que el gobernador Héctor Astudillo brindó para incrementar de 3 a 13 los productores que acuden a esta Expo, con lo que Guerrero se convierte en el estado que más participantes aportará.
Refirió que estos productores van a exponer artesanías elaboradas de palma como petates, sombreros, tortilleros, artesanía de hoja de pino madera y mezcal, entre otros.
Al respecto, precisó: “Son paisanos guerrerenses que han puesto mucho entusiasmo en su trabajo, la idea que vean el estado que hay gente trabajadora, con ganas de salir adelante”. 
A nombre de los beneficiarios, la representante del Comisariado de San Andrés de la Cruz del municipio de Atoyac de Álvarez, Rosario Osuna Delgado, agradeció los apoyos que se les han entregado para contribuir a impulsar el desarrollo social de las comunidades a través del programa pago por servicios ambientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario