Evodio sabía que su secretario de Seguridad no estaba “acreditado”, asegura el gobernador

Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, sabía sobre que su secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, no había pasado los exámenes de evaluación y, por lo tanto, no estaba acreditado.

Luego de asistir a la ceremonia oficial de toma de protesta del alcalde perredista de esta capital, Antonio Gaspar Beltrán, el mandatario estatal dijo en entrevista que se le notificó al ex edil de esa “irregularidad” a través de un escrito, y además se le dijo de manera personal.
“Esto fue un acuerdo del Grupo de Coordinación Guerrero”, manifestó el mandatario.
Sobre la desaparición de 342 armas de la Policía Municipal de Acapulco y el plazo de 72 horas que se le dio al ex edil para presentarlas, Astudillo señaló que éste es un asunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por su parte, el líder estatal del PRD, Ricardo Castillo, quien asistió al mismo acto, consideró que las acusaciones contra Evodio Velázquez son parte de una “guerra mediática”.
El líder perredista dijo confiar en que Evodio Velázquez resolverá su situación y adelantó que el PRD le brindará “todo el apoyo”.
Este martes, elementos de la Marina, Policía Federal, Policía Estatal y Ministerial llevaron a cabo un operativo de desarme contra policías municipales y detuvieron a Luis Fernando “N”, inspector de Operativos de la corporación y a Brayan Antonio “N”, coordinador de Movilidad y Transporte, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado perpetrado en el año 2009.
Durante el operativo, fue retenido y sujeto a una investigación el secretario de Seguridad Municipal, Max Lorenzo Sedano, quien sin embargo fue dejado en libertad tras conseguir un amparo.
Sedano denunció, tras ser liberado, que el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, lo amenazó con abrirle una carpeta de investigación si no renunciaba al cargo.
Este viernes, la Sedena, Policía Federal y la Fiscalía concluyeron con la revisión del armamento y detectaron graves irregularidades, como que más de 400 policías no estaban certificados, 202 agentes viales no se han presentado a laborar y 24 policías preventivos renunciaron. Además encontraron tiros de armas de calibre que no son permitidos oficialmente y residuos de marihuana y cocaína en las instalaciones.
Este domingo, Adela Román Ocampo, de Morena, rindió protesta como alcaldesa de Acapulco, acto a cuyo término anunció que será hasta diciembre cuando designe al nuevo secretario de Seguridad.
A la ceremonia oficial no asistió el ex primer edil Evodio Velázquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario