Exhiben al dirigente del Sindicato Independiente, Domingo Salgado

-Lo recategorizó Marco A. Leyva Mena.
-Le asignó sueldo de más de 40 mil pesos.
Chilpancingo, Gro., octubre 16 de 2018 (IRZA).- Dos semanas antes de concluir su administración, el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena (MAL) recategorizó a Domingo Salgado Martínez, dirigente del Sindicato Independiente, como oficial administrativo y con un sueldo superior a los 40 mil pesos mensuales.

No obstante, esta y otras recategorizaciones para integrantes de esta organización gremial no han sido reconocidas por el Tribual de Conciliación y Arbitraje, lo que ha generado la inconformidad del dirigente quien ha iniciado protestas.
Lo anterior se constata en el acta de asignación fechada el 18 de septiembre por el ex alcalde Leyva Mena, de la cual Agencia de Noticias IRZA obtuvo copia.
El ex alcalde asignó el nombramiento de oficial administrativo adscrito a la Subsecretaría de Administración, con un sueldo superior a los 40 mil pesos con cargo al “gasto corriente” del gobierno municipal.
“A partir del día 16 de septiembre del año 2018 con un salario quincenal de 20,022.52 (20 mil 22 pesos con 52 centavos) que cobrará con cargo a la partida presupuestal de egresos en vigor”, se indica en el nombramiento.
De acuerdo con el mismo documento, el sueldo de Domingo Salgado se desglosará de partidas presupuestales especiales como: Sueldo base, Vida cara, Complemento adicional, despensa y transporte”.
Además, tendrá acceso a prestaciones de seguro médico del ISSSTE, vacaciones, capacitaciones, aguinaldo, prestaciones del ISSSPEG, seguro de vida, prima vacacional, días adicionales anuales e incendios por quinquenio de servicio.
Con la misma fecha, el ex alcalde Leyva Mena también asignó el nombramiento de “Analista” a María de la Luz Rodríguez Arroyo, también integrante de este Sindicado Independiente.
Fue asignada a la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad con un salario mensual de casi 14 mil pesos, con cargo al “gasto corriente” del Ayuntamiento, bajo los mismos conceptos y prestaciones que las de Domingo Salgado.
No obstante, estos y otros nombramientos expedidos por Leyva Mena en los últimos días de su administración no han sido reconocidos por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Los líderes del Sindicato Independiente buscaron a las actuales autoridades para que avalaran las designaciones ante el citado órgano jurisdiccional, sin embargo, no son procedentes, por lo cual Salgado Martínez inició una serie de protestas y movilizaciones para hacer valer su nombramiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario