martes, 9 de octubre de 2018

FORO POLITICO

Astudillo: Disminuir Violencia
Por Salomón García Gálvez
Es el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien tiene el mérito de promover la legalización de la amapola con fines medicinales, con el objetivo de apoyar la economía de miles de campesinos que cultivan el enervante y que es causante de la violencia no sólo en Guerrero sino en el resto del país.

El tema de la legalización de la amapola, su cultivo, trasiego y comercialización ha sido debate permanente desde hace muchos meses atrás, cuando el mandatario estatal Astudillo Flores hizo la propuesta con el objetivo de recobrar la paz social y la concordia no solo a nivel estatal sino nacional.
El general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional cuando estuvo en Teloloapan aceptó que la legalización del cultivo de amapola con fines medicinales puede ser solución a la violencia derivada del trasiego de drogas.
Son distintas las voces que opinan sobre el tema de la legalización de la amapola, pero son los grupos políticos radicales los que ahora se oponen y esgrimen una serie de argumentos contrarios, como es el caso de inseguridad. Los mismos pueblos se han organizado mediante grupos armados de auto defensas, con lo cual se contradicen.
Al más alto nivel, la propuesta que con antelación hizo el gobernador Astudillo Flores para la legalización de la amapola, ha sido recibida razonablemente por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, durante la última visita que hizo a Acapulco el pasado día 3 cuando vino agradecer el voto que le dieron los guerrerenses el pasado 1 de julio.
Miles de personas ejecutadas, miles de desaparecidos y lesionados es el saldo del enfrentamiento entre los cárteles en el país; así recibirá el presidente AMLO la nación mexicana que gobernará durante los próximos seis años, por lo cual la propuesta que hizo el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, de legalizar la amapola con fines medicinales, es más que oportuna para lograr la paz y la concordia que tanto anhelan las mayorías.
Sin embargo, uno de los que serían “opositores” a la legalización de la amapola, es el senador ex perredista y ahora de Morena, Félix Salgado, quien arguye que tal plan “no es una panacea y se debe revisar con lupa”. 
Félix, es presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado de la República, pero es muy mal visto por la Sedena, de cuya instancia siempre se ha expresado negativamente, mucho antes de ocupar el escaño.
De ahora en adelante serán las dos cámaras –diputados federales y senadores-, las instancias que llevarán a debate el delicado tema de la legalización de la amapola, pero tal iniciativa también será del conocimiento internacional en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
CNTE Vs. CNTE: “CHARROS”, PERDIERON RAUD.
En un serio dilema se encuentra el presidente electo AMLO: Reprimir o no a la mafiosa CNTE y su engendro Ceteg; antes eran sus grandes aliados, ahora podrían ser sus acérrimos enemigos declarados. Ver para creer.
La trifulca ocurrida ayer entre las huestes de la Ceteg y los “charros” donde un foro de educación emprendido por maestros pertenecientes a la Sección 14 del SNTE, fue disuelto a golpes por parte de porros cetegistas, armados con bates, palos, piedras, botellas y otros objetos para la agresión física.
Los de la Cnte-Ceteg se sienten relegados por el gobierno federal; o por lo menos, ya no les garantizan sus privilegios y prebendas; menos los incluirían en posiciones dentro de la SEP para traficar con la influencia.
Lo paradójico es que ahora los llamados “charros e institucionales” se convertirán en aliados del presidente electo AMLO, para las tareas educativas no en rechazo a la mal llamada reforma educativa sino hacerle algunos ajustes del agrado presidencial. Los de la CNTE, se oponen a la reforma educativa y exigen se abrogue, pero sin la participación de los “charros del SNTE”.
Aunque la Ceteg era un grupúsculo minoritario en comparación con los del SNTE, los radicales ganaron ese raund y provocaron el repliegue de los institucionales, junto con el timorato Secretario General de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo, quien exhibió carencia de liderazgo, tacto político y hasta cobardía para impedir el desarrollo del foro educativo.
 El salinista-zedillista Esteban Moctezuma Barragán, quien será próximo titular de la SEG en el gobierno de AMLO, se llevó pésima impresión del evento que fue impedido por un grupúsculo de la mafiosa CNTE-Ceteg; éstos, irrumpieron a chingadazos en el CIA, arrojando botellas de agua y otros objetos a los “charros institucionales”.
Tras los hechos, San Martín Jaramillo, demostró que no está hecho para asumir un verdadero liderazgo dentro de la Sección 14 del SNTE, y que realmente su presencia en ese gremio obedece a una burda imposición del Subsecretario de Educación Básica de la SEG, Emiliano Díaz Román, ex dirigente seccional sindical, quien es repudiado por la base magisterial estatal, porque utiliza el cargo para negocios y fines políticos personales… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario