OPINION

Acciones Trascendentales
Por Manuel Tello Zapata
Dos obras de gran importancia, puso en marcha a fines de la semana anterior, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, que sin duda alguna impactarán en las regiones donde fueron construidas. El pasado viernes y acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Cepeda, el mandatario estatal y el alto militar inauguraron en Teloloapan, la puerta de Tierra Caliente, el Cuartel militar que acogerá al 41 Batallón de Infantería.

Con 520 efectivos, 35 oficiales y cuatro jefes, este batallón permanecerá en forma permanente en dicha región. Para  inaugurar el cuartel, se realizó un desfile militar por el centro de Teloloapan. Miles de niños, mujeres y hombres observaron el paso de los soldados con mucha alegría; porque sienten que por fin tendrán seguridad, en una zona donde -desde hace años- han sufrido los ataques de la delincuencia organizada.
El 41 Batallón vigilará no solamente el municipio de Teloloapan sino toda la región Tierra Caliente. Por lo pronto estamos seguros de que la violencia se va a reducir en gran medida, porque los delincuentes ya no podrán operar con toda impunidad, como lo han hecho hasta hoy.
La otra obra trascendental que fue inaugurada por el Gobernador del Estado durante el pasado fin de semana, es el Libramiento carretero de Tlapa, de 6 kilómetros de longitud, en la región de La Montaña. Con esta obra se aumenta la conectividad territorial, beneficiando a 19 municipios y 368 mil habitantes, con una inversión de 150 millones de pesos.
El Gobernador estuvo acompañado por su esposa la Señora Marcedes Calvo, y estuvieron presentes los alcaldes de Alcozauca, Acatepec, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Cualac, Metlatónoc, Olinalá, Xalpatláhuac, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Xalpatháhuac, Zapotitlán Tablas y Copanatoyac, quienes coincidieron con Astudillo Flores, en el sentido de que se debe trabajar en conjunto y bien coordinados, para beneficio de nuestro pueblo.
LAS COMISIONES DEL CONGRESO.
“Haiga sido como haiga sido”, finalmente el Congreso del Estado logró designar a quienes conforman ya las 33 Comisiones, luego de 34 días de relax, relax, debido a que los miembros de la JUCOPO que preside Pablo Amílcar Sandoval, no se ponían de acuerdo para hacer el reparto entre todas las fracciones. El resultado de estos trabajos es más que aceptable; porque aunque Morena obtuvo la mayoría de las comisiones, no logró llevarse todas las de mayor importancia.
Al Partido Revolucionario Institucional le fue bien con el trabajo de su coordinador, Héctor Apreza Patrón. Se quedó con siete Comisiones para presidirlas, como Seguridad y la Instructora, así como Asuntos Políticos y Gobernación, ocupando también cargos en las comisiones más importantes como Presupuesto y Cuenta Pública, y Vigilancia de la ASE. Se hubiera visto muy mal que MORENA acaparara con la gran mayoría de comisiones, por lo que el reparto es calificado como bien equilibrado.
A la sesión donde se eligieron las comisiones, hicieron falta los diputados Marco Antonio Cabada Arias, Téofila Platera Avilés y Carlos Cruz López, todos ellos de MORENA, que son quienes ahora están pagando los platos rotos, ya que se afirma (sin tener el debido fundamento) que fueron sobornados por el Diputado Héctor Apreza y por eso faltaron a la sesión más importante. Ellos desde luego, lo niegan en forma terminante.
A pesar de que los daños no fueron tan grandes para Morena, porque mantienen el control del Congreso con las 17 Comisiones que presiden, en varios de los diputados más verdes e inmaduros de esa fracción, brotaron actitudes que en nada le ayudarán a los morenistas, como esa opinión en el sentido de que se expulse de la fracción y el partido a los tres diputados faltantes; que se les sancione, etc. Si se procede de esa manera, la fracción de Morena perderá tres votos, así como la mayoría simple que hoy tienen.
Es hora de que el Diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros demuestre -no experiencia legislativa porque carece de ella-, sino capacidad y liderazgo para tratar con inteligencia a los miembros de la fracción que encabeza, y que sus compañeros dejen de señalarlo como un dictador déspota y prepotente como lo han calificado los tres faltantes. Atención.
POSITIVA REUNIÓN.
De manera acertada, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, solicitó y obtuvo una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores. Dicho encuentro se llevó a cabo ayer y asistieron funcionarios de ambos poderes de gobierno. En la reunión se revisaron los avances de las obras públicas que realiza en este municipio el gobierno estatal.
El encuentro fue oportuno, porque Gaspar Beltrán recibió una administración llena de agujeros negros, de problemas y falta de recursos públicos, que originó la pésima administración del ex Alcalde Marco Antonio Leyva Mena. Uno de los temas que citó Toño en el encuentro, fue sobre las malas condiciones administrativas en que recibió, a consecuencia de los conflictos que registró el pasado Gobierno municipal.
Como buen chilpancingueño, el Gobernador Astudillo Flores le manifestó al alcalde capitalino, toda su solidaridad desde el principio de su administración, para hacer frente a los problemas de nuestra capital y así beneficiar a todos los chilpancinguenses. Buenos resultados habrán de verse muy pronto para lograr la solución a los grandes problemas de este municipio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario