Frustran el Foro por la educación miembros del SNTE y la CETEG tras provocación


Se anunció que el Foro se realizará en próximas fechas en el Centro Internacional Acapulco, después de haberse realizado un dialogo con los inconformes de los sindicatos de la educación, CETEG y la SNTE.
Federico Nogueda
Acapulco, Gro.- 07 octubre 2018.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Guerrero (SNTE), con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG), frustraron el Foro Estatal por la Educación convocado por equipo de transición de Esteban Moctezuma en coordinación con la UAGro.

Miembros de ambos sindicatos se reprocharon la provocación, la CETEG se quejó de que ellos estaban tranquilos en las exposiciones de sus integrantes, cuando fueron provocados por integrantes de la SNTE, al comenzarlos a insultar y tirarles agua a sus miembros. 
Por lo que se dio el intercambio de objetos arrojados a ambos bandos, lo que ocasionó el éxodo de personas que asistían al Foro, por todas las puertas de acceso al recinto del centro Internacional Acapulco y prácticamente el fin del evento. 
Cabe destacar que los responsables entre ellos Javier Villalpando, coordinador del equipo de transición de Esteban Moctezuma, así como Juan Manuel Flores Gutiérrez, comenzaron a dialogar después de haberse calmado los hechos violentos.
‘Cuando se dieron las mesas y lugares, traté de ser reciproco para todos, y yo pedí que no hubiera fuerza pública por ser un evento abierto para todos, con libertad sin coerción’.
Esto en alusión de algunos que al llegar despojaban de la mesa a los sentados y comenzó el intercambio de palabras. 
Los integrantes de la CETEG argumentaron que la mayoría de invitados al Foro, son personajes que han servido al sistema y al PRI, y que ninguno de ellos apoyó al presidente electo AMLO, y les están dando la rectoría del evento, señalaron a los organizadores.
Aunque destacó uno de los responsables del evento Juan Manuel Flores a los miembros de la CETEG que, las instrucciones y la convocatoria es clara que se invitó a todos los sectores de la sociedad, ni con ninguna universidad en particular a todas se les incluyó, y así se realizó, apuntó.
Aunque en el dialogó Walter Emmanuel Añorve, destacado miembro de la CETEG, decía que la mayoría de invitados son personajes que nunca se han parado en un salón, y que era una burla que no tomarán más en cuenta a personajes de la educación que han sido perseguidos y acosados. 
Al finalizar el dialogo los de la CETEG le pidieron a Juan Manuel Flores que se iniciara el Foro con las personas que estén presentes, por lo que les preguntó Flores Gutiérrez si también con la otra parte contraria que se enfrentaron, por lo que le expresaron que no, porque sería como una provocación.
Así que les pidió esperar un poco para consultar para dar una respuesta si se prosigue con el evento o de plano se suspende, aunque los de la CETEG insistieron que se echara andar, porque el grupo de la CETEG es la que ha luchado por la educación.
Posteriormente Javier Villalpando en diversas entrevistas con los medios declaraba que se estaba consultando con todo el equipo de coordinación para ver si se cancela o se reanuda el Foro Estatal por la Educación y les avisaría. 
Para finalmente anunciar que definitivamente el Foro es suspendido y que en su momento se daría la fecha para su reanudación en el mismo lugar y quizás misma hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario