Paralizarán centro de Chilpancingo los trabajadores independientes

Chilpancingo, Gro., octubre 7 de 2018 (IRZA).- El dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, paralizarán este lunes con el bloqueo de diversas calles el primer cuadro esta capital del estado.

La inconformidad, dijeron, es porque Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, ha notificado de manera verbal que al menos mil 500 trabajadores “serán despedidos”.
Salgado Martínez informó que por esta medida bloquearán las avenidas Benito Juárez, a la altura de la calle Francisco I. Madero, e Ignacio Ramírez, frente al Palacio Municipal, a partir de las 07:30 horas.
Además, bloquearán las avenidas, Juan Álvarez, en el acceso al paso a desnivel; la Insurgentes, frente al mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, la “Miguel Alemán”, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y calle Cristóbal Colón.
Por si fuera, poco aseguró que también bloquearán la calle Mariscal Galeana, frente a la sede de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en la colonia Hermenegildo Galeana, al norte de la ciudad.
El dirigente sindical denunció que en los primeros días de este mes el Ayuntamiento empezó a “rasurarles” la nivelación salarial que lograron con el ex alcalde Marco Antonio Leyva (MAL).
Explicó que los bloqueos finalizarán a las 8:30 de la mañana, para que los trabajadores asistan a trabajar y eviten que Lízbeth Huitrón les levante actas administrativas.
Dijo que esperan una audiencia con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y también la “destitución inmediata” de Huitrón Gómez, pero añadió que igual solicitarán un encuentro con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Consideró que se tiene que frenar esa “cacería de brujas”, que sostuvo enfrentan sólo porque en el pasado proceso electoral votaron por la candidata priista a la Alcaldía, Beatriz Vélez Núñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario