Gaspar infló padrón de afiliados al Sindicato Independiente

*El líder sindical aseguró que el alcalde de Chilpancingo “está empuercando” al organismo.
Chilpancingo, Gro., octubre 08 del 2018 (IRZA).- El dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, reiteró que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, debe destituir a la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, porque “es una corrupta”, además de que aseguró que el presidente municipal “está empuercando” al organismo que encabeza, porque infló el padrón de sus afiliados que están dados de alta en la nómina de 785 a 940, para señalarlos como “aviadores”.

En conferencia de prensa, Domingo Salgado recordó que hace cuatro años, en la administración municipal priista de Mario Moreno Arcos, Lizbeth Huitrón Gómez ocupó también el cargo de directora de Recursos Humanos, mismo del que fue despedida porque presuntamente manipuló la nómina.
“Tenía en la nómina a un gran número de aviadores”, pero, además, también los muertos “cobraban”, aseguró.
Dijo que por esa razón este lunes bloquearon varias calles y avenidas de la capital, porque mencionó que no van a tolerar que continúe la “corrupción” en el Ayuntamiento por parte de Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez.
Por la mañana de este lunes, en entrevista, el alcalde Antonio Gaspar dijo que no cesará del cargo a Lizbeth Huitrón, porque los señalamientos de la presunta “corrupción” son cosa del “pasado” y que si alguien tiene pruebas de esas conjeturas, que presenten las denuncias ante las instancias correspondientes.
Domingo Salgado manifestó su disgusto porque la funcionaria municipal ordenó el descuento salarial a 500 empleados municipales desde la segunda quincena de septiembre, quienes, aseguró, no se lo merecen porque percibían entre mil 500 a mil 900 pesos, los que con Marco Antonio Leyva (MAL), lograron nivelar en 4 mil pesos quincenales. 
Pero, además, el alcalde Antonio Gaspar advirtió que detectaron unas 80 bases irregulares que otorgó su antecesor Marco Antonio Leyva, las cuales serían dadas de baja, situación que incomodó a Domingo Salgado, porque aseguró que esas plazas, sólo 20 corresponden a sus agremiados, pero “de acuerdo a derecho” y con base a la antigüedad laboral.  
En la conferencia de prensa, Domingo Salgado precisó que él cuenta con un padrón de 785 trabajadores municipales afiliados y que “de la noche a la mañana” le incrementaron el listado dado de alta en la nómina a 940 agremiados al Sindicato Independiente con salarios “estratosféricos”, lo que para él indica que Antonio Gaspar “está empuercado” al organismo que dirige.
Dijo que esas 155 personas que tiene demás en el padrón de afiliados a su sindicato no las conoce y que el número lo incrementaron en la segunda quincena de septiembre, que fue la que pagó la administración de Antonio Gaspar Beltrán.
Insistió que no soportarán ningún otro acto de corrupción de Huitrón Gómez, porque tiene antecedentes de “corrupta”, además de que también dio de alta en la nueva nómina a varios “trabajadores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario