Ha documentado CNDH un incremento en las quejas contra policías federales


Berenice Reyes/IRZA
Tlapa, Gro., octubre 7 del 2018 (IRZA).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha documentado un incremento en las quejas en contra de elementos de la Policía Federal adscritos a la región de la Tierra Caliente, informó el coordinador del organismo defensor en Guerrero, Hipólito Lugo Cortés.

Las quejas presentadas por ciudadanos se refieren a incursiones, allanamiento de morada, apoderamiento de objetos y pertenencias durante las revisiones de la Gendarmería.
Lugo Cortés acudió este fin de semana a Tlapa como invitado al XXIV Aniversario del Centro de los Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, y en entrevista destacó que por los hechos en Tierra Caliente, se han presentado quejas en contra de la Policía Federal y se han dado curso a las investigaciones.
Indicó que “con ver el número de quejas, puedo asegurar que se ha dado un incremento considerable en los últimos dos meses en contra de los elementos federales”.
Mencionó que en este momento se encuentran en la fase de testimonios de los quejosos y recuperación de evidencia, y han recabado las pruebas para la investigación y posteriormente hacer el pronunciamiento respectivo.
Destacó que en menor manera se han recibido algunas quejas en contra del Ejército Mexicano y la Marina. “Las quejas constantes han sido contra los elementos de la Policía Federal que acuden de la Ciudad de México a hacer algunas diligencias o un operativo”.
“El llamado de la CNDH es que si se va luchar contra la delincuencia o hay acciones en flagrancia, que se respeten escrupulosamente los derechos de nuestros paisanos”, asentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario