martes, 2 de octubre de 2018

Hay varios casos de ex alcaldes de “mucho escándalo” por señalamientos de corrupción: HAF


*Respalda la fiscalización para los ex presidentes municipales que dejaron el cargo el domingo.
Tecpan, Gro., octubre 1 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores (HAF) dijo que en Guerrero hay varios casos “de mucho escándalo” por señalamientos de presuntos actos de corrupción de ahora ex alcaldes.
Entrevistado después de que, junto con su esposa, Mercedes Calvo y Jesús Naime Libién, director del DIF Nacional, inauguró la primera playa incluyente de Guerrero en Bahías de Papanoa, en este munición de Tecpan, a pregunta de una reportera sobre la propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para la revisión de todas las administraciones municipales que finalizaron su periodo el pasado domingo, el gobernador manifestó su respaldo.

“Hay que recordar que los responsables de la Auditoría General del Estado es el Congreso del Estado, depende de ellos. Entonces ellos están en su responsabilidad a lo que nunca puede dejar de hacer el congreso es abdicar a su responsabilidad de fiscalización es parte de su naturaleza. De tal manera que las determinaciones que tomen de fiscalizar yo las apoyo”, dijo.
Y remató: “Hay varios casos que están ahí de mucho escándalo en Guerrero”.
-¿Como el de Chilpancingo? -en referencia a Marco Antonio Leyva (MAL)-, insistió la reportera, pero el gobernador sólo sonrió y dijo: “Gracias”.
Previamente le preguntaron al gobernador cuál sería el llamado que le hace a las nuevas autoridades municipales de los 81 ayuntamientos que asumieron el domingo pasado y dijo que “a trabajar, a cumplir con las esperanzas que se han levantado”.
“El gobernador está en la mejor disposición de colaborar, de ayudar, creo que los 81 municipios transitaron en una ruta normal, aún con el problema que tuvimos en Atenango el sábado por la noche, pero yo creo que los traslados de responsabilidades se hicieron bien en todo el estado. No tuvimos ningún problema, aún en los municipios que se percibía que podía haber algún problema, como Cochoapa, Copalillo Tecoanapa, todo salió bien”, señaló.
Añadió que “ahora lo que hay que hacer es trabajar, a cumplir con la responsabilidad, atender el honor que tienes de un pueblo de elegirte como su representante”.
“Yo estoy abierto no tengo diferencia de ningún tipo soy por supuesto convocante al trabajo, a la responsabilidad, a la unidad, a la honestidad y ante todo a que siempre se diga la verdad. Soy por supuesto alguien que siempre convocaré a la unidad, entiendo perfectamente que hoy la pluralidad es una realidad y estoy acostumbrada a vivir en ella, no tengo ningún problema”, mencionó.
Agregó que “sé convivir, con diferentes orígenes políticos de los que yo provengo. Tengo muy claro mi responsabilidad es para todo el estado, no para uno, ni para otro. Hay que ponerle muchas ganas. Entonces yo creo que en esta nueva etapa y en esta segunda etapa de mi gobierno hay que trabajar con todos, pero también los convocó a que cada quien trabaje”.
Sobre la inauguración de esta playa incluyente, Héctor Astudillo dijo que espera que “tenga mucho éxito”, porque “es una acción muy buena, muy noble”.
Este espacio a orilla del mar fue adaptado con rampas especiales el acceso para personas con discapacidad y de la tercera edad y garantizar su derecho a la recreación, descanso y diversión con procesos funcionales de integración social, familiar y comunitaria.
En la inauguración informaron que esta acción de gobierno de Héctor Astudillo Flores beneficiará a 18 mil 667 personas con discapacidad, sitio que también cuenta con sistema Braille (en directorios, señalética de calles, hoteles, menús de restaurantes), estacionamiento, baños, sistema de boyas marinas, rampas de acceso y equipo anfibio.
Además, con mobiliario anfibio con 25 sillas oceanic baby; 25 silla oceanic adulto; 40 camastros Job; 40 tumbonas camastros; 25 andaderas para playa; 5 juegos de andaderas canadienses anfibias (kit 4); 5 camilla de rescate; 20 aros de rescate y 100 chalecos salvavidas y mobiliario de playa: 20 sombrillas, 50 mesas y 200 sillas.
En el lugar fueron invertidos 12 millones de pesos de mezcla de recursos estatal y federal para la obra, equipamiento, alumbrado público, adquisición del terreno y parque ecológico.
Al evento de inauguración de la playa incluyente también asistieron Francisco Solís Solís, director del DIF Guerrero; Guillermo Catalán, presidente de la mesa directiva de Bahías de Papanoa; Jesús Yasir Deloya Díaz, alcalde de Tecpan; delegado del Trabajo federal, Felipe de Jesús Delgadillo; Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social estatal; Oscar Rangel Miravete, secretario del Trabajo en la entidad, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario