Implementa DIF Guerrero campaña de autoexploración de mama para adolescentes de secundaria

CHILPANCINGO.- Como parte de las acciones realizadas en el mes de concientización de la lucha contra el cáncer, el DIF Guerrero que preside Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con la Fundación Ámate, Cuídate y Explórate FACE, implementaron la Campaña de Autoexploración de Mama para Adolescentes de Secundaria en la escuela José Agustín Ramírez de Chilpancingo, resaltando que durante este mes se realizaron mil 119 estudios de detección de cáncer gratuitos en todo el estado.
Durante este mes de la lucha contra el cáncer, el DIF Guerrero a través de las jornadas médicas realizaron un recorrido por las siete regiones del estado, donde se hicieron estudios de detección oportuna de cáncer, así como talleres de información para la autoexploración en coordinación con el Instituto Estatal de Cancerología, la Secretaría de Salud del Estado y miembros de la sociedad civil, quienes se han sumado a esta causa para la erradicación de los índices de mortalidad.
Calvo de Astudillo resaltó la importancia de mantenerse informados sobres éstos temas, los cuales son de un alto índice de decesos en el estado.
En su mensaje ante las y los alumnos de la secundaria José Agustín Ramírez, los invitó a autoexplorarse, “cuando la sociedad nos ayuda las cosas son mejor, y más aún cuando nosotros nos responsabilizamos de nuestro ser, de nuestra salud, de nuestra vida, siempre es más fácil. Esta mañana venimos a invitarlos a que nos responsabilicemos de nuestra salud, de nuestro futuro, que siempre estemos conscientes que a nosotros nos corresponde estar sanos, que nadie externo vendrá a cuidarnos, les pido tener conciencia y prevengamos toda enfermedad, recuerden que si lo hacen a tiempo todo será más fácil”.
Asimismo, invitó a los y las alumnos, personal docente y administrativo a replicar este mensaje a sus familiares para que acudan al CRIG Chilpancingo y se informen de las campañas de detección, las cuales se realizan constantemente y de manera gratuita tanto para mujeres como para hombres, con mastografías, ultrasonidos, papanicolaou, colposcopias y antígeno prostático.
Destacó el apoyo decidido del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores en acciones encaminadas a favor de la salud de las y los guerrerenses, pues dijo que el mandatario estatal tiene un firme compromiso en preservar a las familias unidas.
Por parte de las integrantes de la fundación FACE dirigida por Patricia Ortiz, organización dedicada al cuidado y prevención de cualquier tipo de cáncer, impartieron pláticas donde guiaron a los estudiantes a realizarse la autoexploración como parte de una dinámica constante en sus vidas para prevenir cualquier incidente médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario