Raúl Chávez debe asumir la Alcaldía de Cochoapa el Grande, reclaman priistas


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 30 del 2018 (IRZA).- Habitantes de Cochoapa el Grande se manifestaron en la sede del Congreso local para exigir que se designe al alcalde suplente, Raúl Chávez Flores, como presidente constitucional en este municipio enclavado en la región Montaña de Guerrero.

Con pancartas en mano se apostaron frente al acceso principal de la sede legislativa para exigir que ya designen al alcalde, tras la desaparición del edil propietario Daniel Esteban González desde el pasado 3 de septiembre.
“Cochoapa respalda al presidente suplente. Cochoapa presente, suplente presidente. El suplente debe asumir la Presidencia de Cochoapa el Grande”, son algunos de los mensajes que exhibieron los manifestantes en cartulinas.
Miguel Ortiz Ortega, representante y vocero de los cochoapenses, informó que el alcalde suplente recibió el respaldo de los comisarios, líderes comunales y grupos religiosos para que asuma el cargo que el PRI ganó en los comicios del 1 de julio.
“Nosotros estamos a favor (de que asuma funciones), está respaldado por el pueblo y pedimos que los diputados lo pasen al orden del día (de la sesión de este martes) porque el pueblo en general ya decidió que él sea”, refirió.
Precisó que los diputados les pidieron una prórroga de 30 días a partir del 30 de septiembre cuando se instalaron las actuales administraciones municipales para resolver el conflicto, cuyo plazo ya venció.
También informó que el Ayuntamiento de Cochoapa está “tomado” por integrantes del PRI, quienes insisten en ignorar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuya instancia ratificó el triunfo de Esteban González, pero este está desaparecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario