Inaugura MC el archivo histórico de la coordinación técnica del registro civil


*La presidenta del DIF Guerrero puso en marcha ventanillas únicas de atención en las que los usuarios realizarán trámites en menor tiempo.
Chilpancingo, Gro., 2 de octubre de 2018.- La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró el archivo histórico de la Coordinación Técnica del Registro Civil que data de 1860 a 1929 y puso en marcha las ventanillas únicas de atención en las que los usuarios realizarán los trámites en un menor tiempo.

En su visita a las oficinas de la Coordinación Técnica del Registro Civil, Mercedes Calvo destacó el trabajo que se ha realizado en la dependencia para disminuir el rezago de registros y brindar identidad a los niños y niñas de las comunidades más alejadas de la entidad, a través de las diversas campañas gratuitas de registros de nacimiento que se realizan de manera permanente.
Asimismo, dijo que en el archivo histórico hay registros de hombres y mujeres ilustres, porque Guerrero se distingue por gente comprometida, innovadora que va como punta de lanza en cosas importantes para el país.
Este día se entregaron actas de nacimiento a personas que están en el archivo histórico, a María del Carmen Saavedra León, nacida el 22 de septiembre de 1922 en Tlapa, Arturo Morales García, nacido el 7 de febrero del 1924 en Chilpancingo, Leodijita Chávelas Apreza del 28 de septiembre de 1925 en Chilapa, Manuel Amador Saavedra Ramos del 10 de septiembre 1927 en Chilpancingo, María Guadalupe Francisco Cervantes del 1 de octubre de 1928 en Ahuacuotzingo, Reyna Castillo Hernández del 2 de septiembre del 1928 en Iguala y Antonio Morales Alarcón del 7 de enero de 1929 en Chilpancingo.
En su intervención, la coordinadora general del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, informó que el archivo tiene más de 500 mil actos registrales con documentos originales y pueden consultarlo investigadores, estudiantes e interesados por la historia de los hombres y mujeres ilustres de Guerrero, en un horario de las 8:30 a 21:00 horas de lunes a viernes.
La puesta en marcha de las 10 ventanillas únicas que por primera vez brindarán todos los servicios con una sola ficha a los solicitantes, quienes antes tenían que pasar a diferentes ventanillas para concluir su trámite, además que cuentan con las firmas electrónicas que reduce los tiempos de entrega de la documentación.
En el evento también se entregaron reconocimientos a los ex coordinadores del Registro Civil como la maestra Magdalena Vázquez de Huicochea y Jaime César Castañón Carreón, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario