Implementan acciones para atender a mujeres internas en los ceresos


*SEMUJER y la fundación reinserta se busca que las hijas e hijos de mujeres que enfrentan procesos gocen de mejores condiciones, aún en reclusión.
Chilpancingo, Gro., 2 de octubre de 2018.-Con la finalidad de propiciar y mejorar las condiciones de vida de las hijas e hijos de las mujeres que enfrentan procesos judiciales en los Centros de Reinserción Social, la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, presentó el diagnóstico que se realizó a mujeres internas la fundación Reinserta AC, en los Ceresos de Acapulco y Chilpancingo.

En la reunión, la titular de Semujer dio a conocer los resultados del diagnóstico realizados del 12 al 14 de junio del 2018 en los centros Reinserción para Mujeres de Acapulco y Chilpancingo por la fundación Reinserta AC, que liderea Saskia Niño de la Rivera.
Maira Martínez Pineda agradeció a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, los trabajos que realizó la asociación de Reinserta en los Ceresos, para mejorar la calidad de vida y los derechos humanos de las internas y sus menores hijas e hijos.
Indicó que a través de esta asociación se buscan estrategias de apoyo para que las hijas e hijos de las mujeres, que enfrentan estos procesos gocen de mejores condiciones de vida, aún en reclusión. 
A este encuentro acudieron representantes de las secretarías General de Gobierno, Juventud, Seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario