Incumple mayoría de ayuntamientos con unidades de transparencia: PAG

Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2018 (IRZA).- De los 81 ayuntamientos instalados el 30 de septiembre, sólo 20 han cumplido con la instalación de sus unidades de transparencia. Reveló lo anterior el presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAIGro), Pedro Delfino Arzeta García, y exhortó a los alcaldes a que designen cuanto antes a sus comisionados en las unidades de transparencia.

Refirió que los alcaldes no tienen pretextos para no cumplir con este ordenamiento legal, porque el órgano autónomo impartió las herramientas necesarias para que por ningún motivo detuvieran los procesos de transparencia.
En caso de que los alcaldes incumplan con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, advirtió, iniciarían un proceso de sanción para que, en primer término, se considere un exhorto.
Después de esto se realizaría una verificación para comprobar si están cumpliendo y, en caso de que no sea así, los amonestarán públicamente e incluso les aplicarán una sanción económica hasta de 11 mil pesos con cargo a su salario.
En cuanto a la verificación que realizaron este año a las pasadas autoridades municipales y autoridades estatales, Arzeta informó que en una semana más darán a conocer el resultado e informe de sanciones.
“Daremos a conocer cuántos ayuntamientos y dependencias del gobierno de estado fueron sancionados, y quiénes sí cumplieron y quiénes no”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario