Conmemora Héctor Astudillo el sexto aniversario del ICATEGRO


*Expresó que el trabajo y la educación nos impulsan a salir adelante y agregó que el fin del instituto es el autoemplearse e integrarse a la actividad productiva.
CHILPANCINGO.- “En Guerrero no habrá otra actividad que nos impulse a salir adelante como el trabajo y la educación”, manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la celebración del Sexto Aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro).

Durante el acto efectuado en la sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal dijo que el Icategro es una institución que se ha creado con el mejor propósito de que los guerrerenses puedan autoemplearse e integrarse a la actividad productiva.
Refirió que al iniciar su cuarto año de labores, se transitará por un mejor camino y se esperan cosas importantes y buenas para los guerrerenses.
En este acto el mandatario guerrerense entregó equipo de cómputo a los primeros lugares en productividad.
En su intervención, el director  del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero  (Icategro), Narno Leyva Hernández, reconoció el compromiso que el gobernador Astudillo ha impregnado para apoyar a esta institución que ha capacitado a más de 61 mil guerrerenses entre personas con capacidades diferentes, adultos  mayores, madres solteras en sus 15 centros de capacitación para el trabajo. 
Leyva Hernández, precisó que “en estos tres años de su gobierno usted le ha cumplido a Guerrero con responsabilidad, inteligencia y empeño en su obra política y su obra pública probada, le ha tocado un momento difícil que ha sabido sortear con su ilustrada experiencia en beneficio de los guerrerense porque trabaja con amor y pasión”.
En ese sentido agradeció el respaldo a las 15 unidades de capacitación que se encuentran en Tlapa de Comonfort, Chilapa de Álvarez, Pungarabato, Teloloapan, Taxco de Alarcón, Iguala, Chilpancingo, Ometepec, San Marcos, Ayutla de los Libres, Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo de Azueta y Olinalá.
A nombre de las personas que han sido capacitadas, María Isabel Barrera Martínez agradeció al gobernador Astudillo por hacer posible que mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, discapacitados y migrantes deportados tengan la oportunidad de capacitarse en algún oficio.
“Gracias por brindarnos la oportunidad a personas como yo sin carrera ni profesión de ser autosuficiente económicamente y autoemplearme en un oficio digno y honesto, reconozco la gran labor y la grandeza que representa a esta institución que ha inyectado en mí la motivación de salir adelante sin importar cualquier barrera o limitación que se me presente, me enorgullece ser parte de este instituto de capacitación”, expresó Barrera Martínez.
En este acto también estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, el jefe de la Oficina del ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, así como el director general del Colegio de Bachilleres, Fermín  Alvarado Arroyo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario