La Capach, en bancarrota, y va la CFE por otro corte de energía: Garzón Bernal


Chilpancingo, Gro., octubre 3 de 2018 (IRZA).- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya les advirtió que les suspenderá nuevamente el suministro de energía eléctrica en los sistemas de agua de Mochitlán y Acahuizotla.

La advertencia, dijo, se cumplirá si este viernes “no pagamos 13 millones de pesos de adeudos”, los cuales no se pagan por el servicio durante los meses de mayo, junio y septiembre, y cuya responsabilidad fueron del ex alcalde Marco Antonio Leyva (MAL).
Durante el bloqueo en la avenida Juan Álvarez por parte de vecinos de la colonia Los Sauces que exigen el suministro de agua, explicó que la falta del vital líquido en esa zona fue consecuencia de que durante los últimos 25 días de septiembre la energía eléctrica se restringió en esos sistemas estuvo por la falta de pago a la CFE.
Señaló que para el pago de este adeudo, el gobierno del estado apoyará con el pago de 13 millones de pesos, con el adelanto de las participaciones federales de octubre al Ayuntamiento.
Informó que en la CAPACH se recaudan mensualmente 3 millones de pesos, y que se tiene que pagar la misma cantidad a la paraestatal por el suministro de energía eléctrica.
Señaló que aunado a ello también se tienen que pagar salarios, por lo que el organismo enfrenta serios problemas financieros para cumplir con este y otros compromisos.
Pero afirmó que este mismo miércoles pagarían salarios de la última quincena de septiembre a los trabajadores del organismo paramunicipal, en lo que erogarán un millón 400 mil pesos, para saldar el adeudo de la anterior administración que encabezó Marco Antonio Leyva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario