Anuncia AMLO acciones para Guerrero

Acapulco, Gro., octubre 3 del 2018 (IRZA).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles la desaparición de 47 oficinas del gobierno federal que operan en el extranjero.

Ante unos dos mil simpatizantes congregados en el Zócalo de este puerto, senadores, diputados locales y federales y alcaldes electos, entre éstos últimos Adela Román Ocampo, de Acapulco, López Obrador dijo que las medidas que tomarán a partir del primero de diciembre son parte de su anunciado programa de austeridad.
“Esas oficinas Pro México que están en 47 países no sirven para nada, las vamos a desaparecer”, dijo López Obrador.
En el mitin que se realizó en parte del Malecón, Obrador dijo a sus correligionarios que no les va a fallar con las promesas que hizo en campaña, y una de las que mayor algarabía causó fue el apoyo a los jóvenes que ni estudian ni trabajan.
“Indebidamente se les decía ninis”, dijo. “Becarios sí, sicarios no”, refirió el presidente electo al referirse a los jóvenes que se emplean con los grupos criminales.
Esta ciudad es una de las demarcaciones más azotadas por la violencia en Guerrero y el país, derivado de la lucha que libran los grupos criminales.
Para que se realizara el acto político, el Ayuntamiento que preside la morenista Adela Román Ocampo cerró varias cuadras de la avenida costera Miguel Alemán. También se instalaron baños portátiles y tres ambulancias de Protección Civil estatal para brindar auxilio a los asistentes.
Al mediodía, Obrador se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores en el Centro de Convenciones de la zona Dorada, donde acordó que en Guerrero habrá mando único de seguridad. En este plan de seguridad participarán las fuerzas policiacas federal, estatal y municipales, así como la Marina y el Ejército.
Cuando Obrador dijo haberse reunido con Astudillo, hubo rechiflas contra el mandatario estatal; sin embargo, López Obrador paró en seco a sus simpatizantes.
“Ya acabo la campaña, ya vamos a gobernar y tenemos que reunirnos con todas las autoridades”, externó.
Incluso Obrador les presumió a sus seguidores que en la reunión que tuvo con el mandatario estatal, éste le ofreció un edificio que tiene el gobierno del estado en Acapulco para que albergue las oficinas de la Secretaría de Salud federal.
Otro anuncio que causó furor entre sus seguidores es que ningún funcionario va a percibir un sueldo mayor al del presidente de la república, y él, a partir de que asuma el cargo el 1 diciembre, va a ganar 40 por ciento menos del sueldo que percibe actualmente Enrique Peña Nieto.
“Se acabó la burocracia dorada y esos regidores que ganan grandes salarios, ya no será así como aquí en Acapulco, que han sido muy peleadas las regidurías”, ofreció.
Presumió que todavía no asume el cargo y ya se están observando cambios, uno de ellos es que el Congreso de la Unión aprobó una ley que establece como delito grave los actos de corrupción de funcionarios.
“Así es de que desde ahora, esos que incurran en actos de corrupción se van ir a la cárcel”, advirtió.
“Evodio, Evodio, Evodio”, gritó la muchedumbre en referencia al ex alcalde perredista de este municipio, Evodio Velázquez Aguirre, quien ha sido señalado de haber saqueado el Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario