Las nuevas autoridades comunitarias de Ayutla recibieron una administración hecha un desastre

Ayutla de los Libres, Gro., octubre 16 del 2018 (IRZA).- El nuevo gobierno comunitario de este municipio dio a conocer que “La Casa de los Pueblos”, antes denominada Palacio Municipal , está en quiebra por las voluminosas deudas que le dejó la administración de la ahora ex alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana (2015-2018).

Andrés Salado Suárez, integrante del Consejo Municipal Comunitario, el nuevo orden de Gobierno que sustituyó a la figura de Ayuntamiento, dijo que Aldaco Quintana se negó a entregar formalmente y con transparencia la administración, pero que ya encontraron que las finanzas están en “bancarrota”.
En esa deuda se incluyen 150 millones de pesos en laudos laborales ganados por empleados que fueron despedidos injustificadamente por la administración de Aldaco Quintana.
Además, desde el pasado primero de septiembre  está suspendido el servicio de agua potable en esta cabecera porque no se pagó el consumo de energía a la Comisión Federal de Electricidad, la que a su vez dejó sin ese servicio al sistema de bombeo del vital líquido.
La recolección de la basura, que es obligación de la autoridad municipal, también está suspendida porque los trabajadores del área no cuentan con el quipo para desarrollar esa tarea, como vehículos automotores, carretillas, palas, vaya, ni siquiera guantes industriales para hacer el trabajo, dijo el miembro del Consejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario