Se moviliza Sindicato Independiente en contra de Toño Gaspar Beltrán


Chilpancingo, Gro., octubre 16 de 2018 (IRZA).- A cinco días de mantenerse en plantón indefinido en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados a la Sección 14 del Sindicato Independiente, reactivaron este martes sus protestas con el bloqueo de céntricas vialidades.

Exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el cese del hostigamiento laboral, que no se hagan efectivos los despidos y que se respeten los aumentos salariales que autorizó el ex alcalde priista Marco Antonio Leyva, en los últimos días de la pasada administración municipal.
A las 10:00 horas unos 200 empleados se movilizaron en grupos para bloquear la avenida Benito Juárez y la calle Antonia Nava de Catalán, 5 de Febrero, Madero y la avenida Juan N. Álvarez, así como la Cristóbal Colón, en el acceso al Paso a Desnivel
Durante casi tres horas generaron un gran caos vial, y los conductores de vehículos particulares y del servicio de trasporte urbano tuvieron que buscar vías alternas.
Cerca de las 13:00 horas, se trasladaron al Palacio Municipal, a manifestarse en el vestíbulo, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni).
Fueron atendidos por Fernando Calixto, coordinador de Gabinete; Luis Cortés Guevara, subsecretario de Administración y Finanzas, y Antonio Orozco Guadarrama, secretario general, pero lamentablemente no les resolvieron sus demandas.
Los funcionarios municipales fueron abucheados por los trabajadores municipales, porque argumentaron que ya están hartos de reuniones sin soluciones.
También lanzaron consignas en contra del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y su equipo de trabajo, a quienes acusaron de no quererles pagar su salario, además de que mantienen la amenaza de despido de 180 trabajadores del Sindicato Independiente.
Poco después de las 15:00 horas se retiraron, pero con la advertencia de que este miércoles continuarán sus protestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario