Le protestan a Toño Garpas policías rurales; exigen sus salarios de un mes

Chilpancingo, Gro., octubre 02 del 2018 (IRZA).- Policías rurales de diversas comunidades de este municipio protestaron este martes en el Ayuntamiento local, para manifestar su inconformidad porque el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, no les ha pagado sus salarios correspondientes a la primera y segunda quincena de septiembre.

La protesta de los policías rurales inició este martes a las 10:00 horas en el vestíbulo del Ayuntamiento, después de que asistieron a las cajas de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni) para corroborar su pago, pero no lo encontraron.
Los elementos municipales que por temor a represalias omitieron sus nombres, dijeron que son al menos 180 elementos policiacos rurales los que no han recibido sus pagos del mes de septiembre.
Dijeron que sus salarios son de 3 mil pesos mensuales, lo cual no les alcanza ni para solventar de manera completa los gastos de su hogar, por lo que se les hace aún más injusto que se los retengan. “Eso no de una persona inteligente”, reprocharon.
Los inconformes son elementos en activo de San Vicente, Santa Rosa, Santa Rita, Tlahuizapa, Coacuyulillo, Fresno, La Esperanza, Cajeles, Cajelitos, Acahuizotla, Mohoneras, Julián Blanco y Amojileca, entre otros.
Hasta las 14:00 horas de este lunes, los elementos policiacos no habían recibido sus salarios, y amagaron con que no regresarían a sus comunidades hasta que les paguen sus salarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario