Crece la molestia en la Capach; continúan sin cobrar su salario en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 2 de 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), amagan con realizar un paro laboral por tiempo indefinido, porque no les  pagaron este martes  su salario de la última quincena de septiembre.

David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), dijo que los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) le plantearon que el pago estaría en sus cuentas de nóminas este lunes a las 15:00 horas.
Sin embargo, recriminó que ya eran las 16:00 horas del día lunes (ayer) y no les habían depositado sus salarios a los 214 trabajadores sindicalizados.
Sostuvo que el Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo autorizó este martes al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, que solicite al gobierno del estado un adelanto de las participaciones federales del próximo mes de octubre, para solventar erogaciones como ésta.
Agregó que de esa manera el Ayuntamiento prestaría a la paramunicipal más de 900 mil pesos para pagar los salarios, y que incluso ellos, como Sección 32 del SUSPEG, firmaron esa solicitud al gobierno estatal.
Recordó que los agremiados de la Sección 32 del SUSPEG ya están muy desesperados y molestos por no cobrar, por lo que podrían emprender acciones de protesta, y recalcó que la solución es el adelanto de participaciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario