Liberan recursos a ayuntamientos para saldar compromisos con trabajadores

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 2 del 2018 (IRZA).- El gobierno estatal liberó ya el cien por ciento de las participaciones federales que les correspondían a las pasadas administraciones municipales, cuya responsabilidad venció el pasado 29 de septiembre.

Cabe mencionar que el ex alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, denunció que no le asignaron la última ministración y que por esa razón no pudo pagar el salario de los trabajadores del Ayuntamiento.
Al respecto, en entrevista, el gobernador Héctor Astudillo Flores respondió que ya se distribuyeron con puntualidad las 36 ministraciones que le correspondía a cada ayuntamiento, como se planteó en el Congreso local.
Añadió que “teníamos que aplicar la sensatez; tampoco darles menos, pero tampoco darles más” a los ayuntamientos, para que saldaran compromisos con sus trabajadores.
Asimismo, reiteró el respaldo de su gobierno para los ayuntamientos entrantes que enfrenten dificultades financieras, pero insistió en que la ayuda irá en función de la situación particular de cada administración municipal, siempre y cuando también se justifique, recalcó.
“Apoyar por apoyar para cubrir algún exceso o alguna circunstancia fuera de la ley, por supuesto que no lo vamos hacer”, advirtió el mandatario estatal.
Pero, “y si así fuera el caso, por supuesto que seremos los primeros en orientar que se busquen los mecanismos de responsabilidades”, sentenció

No hay comentarios.:

Publicar un comentario