Los padres de familia están de acuerdo en la toma de oficinas de la SEG: CETEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 15 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron este lunes las Subsecretarías de Educación Básica, la de Administración y Finanzas, así como la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación  Guerrero (SEG) para exigir la asignación de unos 50 maestros que se requieren en la zona de la Montaña baja.

Desde las 08:30 horas los maestros disidentes, pertenecientes al grupo del dirigente estatal, Arcángel Ramírez Perulero, llevaron a cabo esta acción como parte de los acuerdos establecidos en asambleas regionales  como presión para que la SEG asigne los docentes que solicitan, también en acuerdo con padres de familia.
Los manifestantes aseguraron que se requieren maestros desde nivel inicial hasta secundaria en comunidades de los municipios de Chilapa, Zitlala y Ahuacuotzingo, como Acatlán, Ahuacuotzitlala, Ahuihuiyoco, Ayahualulco y Axopilco, entre otras.
De manera simultánea coordinada tres grupos de unos 30 maestros y padres de familia, cada uno,  tomaron la subsecretaría de Educación Básica, ubicada en el fraccionamiento Los Alarcón, al sur de la capital; la dirección de Personal, en la colonia Tribuna Nacional, y la Subsecretaría de Administración y Finanzas “Casa Blanca”, en la colonia Universal.
Norberto Morales Rodríguez, secretario cetegista en la zona Montaña baja, señaló que desde hace un año, la dirigencia estatal que representa Arcángel Ramírez ha solicitado a la SEG el envío de maestros a las comunidades de Chilapa y municipios aledaños.
Señaló que la falta de maestros para atender a unos 400 alumnos en esos municipios es parte de los pendientes que dejó la anterior dirigencia disidente.
Sobre esta toma y cierra de oficinas de la SEG en Chilpancingo, dijo que esta es la primera de varias acciones que se tienen contempladas a realizar como parte de la jornada de lucha emanada de los Congresos Regionales cetegistas, para que se les reponga el personal docente, vacantes  a consecuencia de jubilaciones, cambios de adscripción o permisos por tiempo indefinido.
Cerca de las 13:00 horas los maestros  iniciaron un bloqueo a los carriles centrales y laterales del bulevar Vicente Guerreo, acción que culminó cerca de las 15:00 horas, cuando los manifestantes aceptaron la propuesta del subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado Del Moral, quien les aseguró que este viernes instalarían una mesa resolutiva con funcionarios de la SEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario