MAL no pagó la última quincena a 3 mil 500 empleados; “eso es criminal”: Sindicato

*Toño Gaspar, obligado a pagar esa deuda.
Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- Tres mil 500 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo se quedaron sin cobrar su segunda quincena de septiembre, y ahora ese adeudo deberá de cubrirlo el nuevo alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, dijo Domingo Salgado Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de empleados municipales.

Salgado Martínez dijo que este adeudo que deja el ahora ex presidente municipal Marco Antonio Leyva (MAL), “es criminal”, porque se deja sin sustento a miles de familias que dependen del salario de los trabajadores municipales.
Sostuvo que, lamentablemente, ahora tendrá que responder por “el muertito” el alcalde perredista entrante, Antonio Gaspar Beltrán, porque el tema “es institucional”, y agregó que las “irregularidades” que cometió MAL ya son incontables.
El dirigente sindical cuestionó que MAL tampoco pagó sus salarios y prestaciones a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), quienes desde el jueves y viernes pasado bloquearon en protesta las vialidades del primer cuadro de la capital.
Salgado Martínez amagó con solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que haga las inspecciones necesarias para saber en dónde quedó el dinero del salario de los trabajadores municipales.
“El no pago de salario a los trabajadores nunca se había vivido de esta manera” en administraciones municipales anteriores, reprochó.
El dirigente informó que en caso de que sus salarios nos les sean depositados, a pesar de que ya fueron devengados, se realizará este lunes una asamblea en la que se determinarán acciones radicales, las que realizarán para presionar al nuevo gobierno municipal, para que sus demandas sean atendidas.
El dirigente del Sindicato Independiente puntualizó que, en cambio, MAL incrementó sus salarios a al menos siete de sus allegados que son trabajadores de la CAPACH.
Explicó que éstos tenían un salario de mil 600 pesos quincenales, pero que ahora, con el incremento, “ganan tres mil pesos al mes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario