MEMORÁNDUM

***Ayuda al capitán
Gerardo Ruano Cástulo
Soy de los que creen, que Dios no es tacaño. A todos, sin excepción, nos ha regalado talentos. 
Escuchaba, inclusive, en una conferencia, que la bondad de Dios no tiene límites. El Don que nos regala, es para siempre. Depende de cada persona, dar buen uso. Hitler fue un hombre súper inteligente; la mayoría sabemos, el mal uso que dió a ese don.
Vemos talentos enormes en los distintos campos de la vida. Y es fascinante observar, a quiénes han descubierto sus talentos, cuando los ocupan para bien. Y la forma impresionante, de cómo hacen ver fácil, lo que para otros es difícil.
Descubrir los talentos, es parte de la tarea de las personas. En especial, cuando se aspira al crecimiento. A no permanecer estancado. Dios ha hecho ya hizo su parte, al regalar la experiencia humana y en prototipos únicos. Su generosidad es inmensa. 
En ese sentido, la política, como actividad humana, no escapa de la aplicación de los talentos. Y es que, hay ejemplos de personas que han dejado un buen precedente. Hace unos días, se recordaba al ex gobernador, José Francisco Ruiz Massieu; por su valioso legado. Hombre visionario, que se movió como pez en el agua, en esos terrenos. Considerado como maestro de muchos políticos. 
De los activos actuales, se palpa el talento de un politico que tiene magnífica identificación con la gente. Su vocación al servicio, le ha dado una conexión tremenda con habitantes de colonias y comunidades, en los diferentes municipios del estado. 
Se le ve en su hábitat. Se le nota feliz en el servicio público; y una persona feliz transmite buenas vibras a los demás. 
Aporta calidad humana en el servicio público. Un politico atento. Muy servicial. Sobretodo, humilde y accesible. 
Me refiero al Secretario de Desarrollo Social de Guerrero, Mario Moreno Arcos; quien viaja en el barco Astudillista, y lo hace aportando para que la nave siga avanzando. Le ayuda al capitán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario