MEMORÁNDUM

***El trabajo; padre del éxito
Gerardo Ruano Cástulo
Sucedió durante la gira previa al tercer informe de gobierno. Fue en el municipio de Chilapa de Álvarez. Si, uno de los más golpeados por la violencia. Pero también, líder en el tratamiento de su plan de desarrollo. Con obras bien proyectadas. Con infraestructura bien construida en los últimos 13 años. 

El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha sido sumamente solidario con el municipio. El evento se caracterizó por la calidez. Por el respaldo al trabajo que viene realizando el gobierno Astudillista. 
Dentro de ese ambiente, los funcionarios estatales también recibieron una calidad bienvenida. En especial uno de ellos. Tan es así, que gente de todos los sectores. Se aremolinaron en torno a él. No cesaban los saludos y abrazos. La buena vibra se percibía ahí. 
No es para menos. El funcionario estatal es ampliamente conocido en Chilapa. Saben de su profesionalismo y entrega en el servicio público. Fue él, quién logró importante concenso, para que más allá de los partidos políticos, se trazara en serio, el Plan de desarrollo para el municipio, con una proyección a 18 años. 
Los actores políticos decidieron arriesgar y en los últimos 13 años, se ha registrado un crecimiento destacable. La dirección de obras ha construido bajo el plan. Nada de improvisación. Y las obras se ven por todos lados. Por supuesto, también en las comunidades. Ni se diga en infraestructura educativa. 
Por su aporte, el hoy funcionario estatal, fue director de obras en el municipio por díez años. Desde ahí, condujo la planeación, para que nada se saliera de control, ni estuviera sujeta a caprichos. Las diferentes expresiones políticas han quedado satisfechas con los resultados. La gente en la misma sintonía. Los distintos sectores reconocen la calidad, habilidad y capacidad del servidor público. 
Un político de servicio. De mucho tacto. De mucha calidad humana. Por eso el saldo en Chilapa es positivo en planificación de desarrollo y obras. Lo que se vio reflejado en la gira de trabajo. Enormes muestras de afecto. Como pocas veces, se ve de un funcionario. Digno de quién ha dejado huella a su paso. Con justa razón se dice, que el trabajo es padre del éxito. 
Acostumbrado a trabajar y trabajar bien, ahora, en la responsabilidad que tiene, ha construido obras por todas las regiones del estado. Posee ya, un récord impresionante, con sabor a histórico. 
Su nombre es Jorge Alcocer Navarrete, Director del IGIFE. Un hombre extremadamente apreciado en Chilapa. Esa la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario