MEMORÁNDUM

***Alentador escenario
Gerardo Ruano Cástulo
Los retos y desafíos que hoy tiene Chilpancingo, requieren de que se les meta todo el hombro. Del trabajo coordinado y suma de esfuerzos entre gobiernos, estatal y municipal. Ese es el mensaje que han estado enviando el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán. Y en los primeros días, el escenario pinta alentador. 

Del discurso, pronto se ha pasado a la acción. Lo dicho durante la asunción de Toño Gaspar, como se conoce al alcalde capitalino, hoy se ha visto reflejado en hechos. Se respira el ambiente de coordinación. 
El programa de bacheo que hoy se despliega no es fruto de la casualidad. Tampoco lo es, las acciones de limpieza y mantenimiento en el río huacapa. Y tan no es casual, que ayer el Gobernador y alcalde se reunieron para evaluar las tareas, para ir trazando juntos, la ruta para rescatar a Chilpancingo. 
Toño Gaspar, por su parte, también ha enviado buenas señales, con las brigadas de limpieza y conservación. Con las acciones de tránsito, para meter orden en vialidades. Con Capach atendiendo la infinidad de pendientes que hay por gran parte de la ciudad. 
La reunión de ayer confirma que el Gobernador, Héctor Astudillo, es aliado permanente de la capital. Que su voluntad está depositada en meter el hombro a Chilpancingo, para que vaya superando los grandes pendientes. 
Toño Gaspar envía la señal, de que en casa Guerrero tiene abiertas las puertas y la mano solidaria del mandatario estatal. De ahí, que por donde se vea, esto es una buena noticia para los capitalinos; que de igual manera, se debieran subir al mismo carro, para aportar el esfuerzo que les corresponde. 
La autoridad envía buen mensaje; toca también al pueblo meter el hombro a favor de la causa de Chilpancingo. 
EN TANTO. Sera, para algunos un desplante del alcalde Toño Gaspar, la defensa que hizo de su directora de Recursos humanos, Lizbeth Huitron Gómez, pero en el fondo del asunto, deja en claro, que no cederá a chantajes y condicionamientos. No haber mostrado debilidad, le da otra imagen. Y pone sobre la mesa, el trabajo constructivo. La corresponsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario