Menor es herido en escuela con dardo improvisado, y el director lo minimiza

San Marcos, Gro., octubre 04 de 2018 (IRZA).- Un padre de familia de la escuela secundaria Defensores de la República, ubicada en la colonia El Aterrizaje, exigió una sanción ejemplar para un maestro que permite que los alumnos practiquen el lanzamiento de dardos en horas de recreo.

El señor Darvelio Arredondo contó que el martes su hijo sufrió una herida por un dardo entre el cuello y la oreja izquierda al estar observando el juego de lanzamiento de dardos, por lo que tuvo que ser auxiliado por socorristas de la Cruz Roja.
Señaló que los estudiantes juegan con dardos improvisados que elaboran con jeringas y agujas, con la complacencia del maestro de Ciencias, Raúl Nava, por lo que “es necesario que la Secretaría de Educación intervenga y le aplique una sanción ejemplar, porque no es un juego enseñar a sus alumnos a fabricar armas blancas”.
Por su parte, al ser consultado sobre el caso, el director del plantel, Cesar Bibiano García, le dijo que esa actividad es parte del plan educativo que el profesor imparte en su materia, y que desgraciadamente se presentó el accidente al rebotar el dardo al no reventar un globo que colocan en una tabla.
“Se le dio aviso al papá del menor quien vive en la localidad de San Miguel, y en todo momento estuvo presente en la atención a su hijo, sin que se manipulara la información, pues como director estuve apoyando el caso en todo momento hasta descartar peligro del estudiante”, minimizó el director.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario