Necesario detectar el origen del quebranto financiero en Chilpancingo: Diputado

Chilpancingo, Gro., octubre 03 del 2018 (IRZA).- El diputado local Ricardo Castillo Peña, representante de Morena en el distrito 02 de Chilpancingo, promoverá una auditoría financiera general en el Ayuntamiento de Chilpancingo, en la que se incluya a las pasadas administraciones.

Tras anunciar su colaboración y respaldo al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, dijo que enfatizarán la revisión a las cuentas del ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, pero agregó que es necesario detectar el origen del quebranto financiero.
“Vamos a poner mucho interés e ir al fondo (del problema). Vamos a revisar todo lo que se tenga que revisar de las cuentas, todo. Los manejos (financieros) que se pudieron haber dado, pero no sólo de la pasada administración (la de MAL); vamos a hacer un análisis de las administraciones anteriores para buscar qué hay”, anunció.
Precisó que el Congreso local tendrá que revisar los estados financieros que dejaron los 81 ex alcaldes a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero enfatizó su interés particular en el caso de Chilpancingo porque pertenece a su distrito.
“En lo que a mí corresponde, le vamos a poner mucha atención a Chilpancingo, pero sin lugar a dudas vamos a vigilar todo lo que tenga que ver con materia de presupuesto, sobre todo en los municipios de mayor impacto”, sostuvo.
El diputado de Morena señaló que tampoco serán un “obstáculo” para el buen desempeño de la administración municipal que ahora encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán.
“No se trata de que tengamos que obstaculizar porque él es (militante) del PRD y yo de Morena, no le vamos a poner las cosas difíciles, no, al contrario, vamos a darle los elementos suficientes y necesarios”, indicó.
También anunció que hará su mayor esfuerzo “para que presupuestalmente hablando le vaya bien a Chilpancingo, porque le hace falta. Chilpancingo merece un buen gobierno, merece tener servicios, es gente noble, gente buena y de trabajo, y si logramos coadyuvar con la autoridad municipal, tendremos mejores resultados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario