La Prepa 43 de la UAGro, en San Marcos, un desbarajuste; tiene 4 subdirectores


San Marcos, Gro., octubre 03 del 2018 (IRZA).- Maestros de la preparatoria número 43 que se ubica en la comunidad de Las Vigas, en este municipio de San Marcos, pararon labores desde el martes, por contar con cuatro subdirectores y no saber a quién dirigirse, pues tres de ellos ordenan, al mismo tiempo, a los docentes entregar reportes de todo tipo.

El profesor Francisco Maganda Palma, de la asignatura de Ciencias Sociales, dijo que todo el conflicto se deriva de las elecciones pasadas para nombrar al director del plantel y que esto provoco doble representación de subdirecciones (como premios de consolación),  de las cuales tres ya tienen su nombramiento y uno más está por presentarse ante los catedráticos y el alumnado.
El actual director, Héctor Ramírez Bahena, había propuesto a los maestros José Santos Carmona Lozano y Francisco Dallan Maganda Ávila, para que ocuparan los cargos de subdirectores.
Sin embargo la planilla perdedora presionó al director y lo hizo firmar nombramientos para que la maestra Olivia Presteguí Bibiano ocupe la Subdirección de Funciones Sustantivas y la también catedrática Norma Lilia Flores Chávez, sea la subdirectora de Planeación.
Agregó que la designación de subdirectores es un “agandalle” político y que no le corresponde a la planilla perdedora hacerse de esos cargos.
Los maestros inconformes ya hicieron llegar un comunicado al secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Alfredo Olea, para que dé una pronta solución al conflicto, pues aseguran que no se puede trabajar con tantos sub directores: “queremos claridad, lo que pedimos es que dejen trabajar a la planilla ganadora”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario