Necesario que ayuntamientos programen recursos para unidades de género: MMP


Chilpancingo, Gro., octubre 21 de 2018 (IRZA).- Para la secretaria de la Mujer del gobierno estatal, Mayra Martínez Pineda, es una necesidad que los 81 ayuntamientos cuenten con unidades de género enfocadas a la prevención de todas las manifestaciones de violencia, especialmente en los municipios con declaratoria de alerta de violencia de género.

Dijo que es importante que las mujeres influyan en las acciones de prevención y atención a este problema social desde sus municipios, que permitan influir y trabajar en la política de igualdad.
En entrevista informó que la dependencia a su cargo cuenta con un programa de capacitación para los cabildos con alerta de violencia de género, que les permitirá reforzar acciones de atención a la violencia.
Señaló que en las pasadas administraciones 2015-2018- tenían una cobertura del 80 por ciento en instancias de género y confió en que las nuevas cumplan el cien por ciento.
-¿La prioridad es para los municipios con alerta de género?- se le preguntó.
-“Estaremos pendiente de que se cumplan todas las medidas del grupo de trabajo y que podamos sacar adelante a las mujeres de estos municipios para prevenir, erradicar y sancionar a quienes cometan actos contra nosotras”, indicó.
También se pronunció porque el presupuesto de egresos 2019 se construya con perspectiva de género, y en ese sentido hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas para que programen su gasto bajo ese mismo esquema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario