No justificó Evodio desaparición de 342 armas en la SSP de Acapulco, Vocero

Acapulco, Gro., octubre 2 del 2018 (IRZA).- El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre (EVA), no justificó la desaparición de las 342 armas en la Secretaría de Seguridad Pública del puerto. Lo anterior lo dio a conocer el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, por medio de un comunicado.

Agregó que Evodio Velázquez únicamente informó que, de esas 342 armas, “271 estaban amparadas por una averiguación y que 71 siguen pérdidas”.
Roberto Álvarez mencionó que, para avalar los “dichos” del ex alcalde Evodio Velázquez, “el encargado de despacho de la SSP municipal (Doroteo Eugenio Vázquez) presentó únicamente copias simples”. 
El vocero dijo que “la información proporcionada deberá ser corroborada por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE)”. 
Señaló que esas instituciones “verificarán en las carpetas de investigación o averiguaciones previas existentes para confirmar lo expresado por el ex alcalde”. 
Adelantó que realizarán “una revisión minuciosa en la Procuraduría General de la República y en la Fiscalía General del Estado”.
Adelantó que, en caso “de existir anomalías o irregularidades derivadas de la ausencia de las armas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público”.
El sábado pasado, la Novena Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio un plazo de 27 horas a Evodio Velázquez para que explicara la ausencia de esas 342 armas de un total de mil 771 por ser el responsable directo al firmar el resguardo.
Esas armas no fueron encontradas durante la revisión, después del operativo y control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que realizó la Marina, el Ejército y las policías estatal y ministerial el pasado martes 25 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario