Anuncian actividades en Chilpancingo por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral


Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 02 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Asociación “Padres Construyendo Ilusiones” (PCI) dieron a conocer que en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, este miércoles realizarán una rodada, en la que invitan a la sociedad en general a participar para conocer más de cerca el problema de algunos pequeños con esta enfermedad.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), los representantes de PCI, Martha Delgado Arrollo, presidenta; Carolina Viguri, secretaria y David Ulises Adame Aguilar, director operativo, dieron a conocer que la concentración de este miércoles será en el parque “Unidos por Guerrero”, ubicado al sur de Chilpancingo, en la que participarán niños y niñas con parálisis cerebral.
La rodada dará inicio a las 5 de la tarde y circulará por toda la avenida Juan N Álvarez, hasta llegar a la alameda “Granados Maldonado”.
La presidenta de la asociación, Martha Delgado Arrollo, manifestó que el evento es con la finalidad de concientizar a la sociedad en general y tener un acercamiento con los pequeños que sufren de esta enfermedad.
Se está invitando a los participantes para llevar un atuendo en color verde, ya sea playera, gorra verde, sombrero o algún disfraz que dé alegría a los niños con discapacidad.
Dijeron que como parte delas actividades conmemorativas a este día, habrá shows de payasos, cantantes, entre otras actividades recreativas y educativas, y el próximo viernes realizarán una conferencia magistral en el auditorio “José Inocente Lugo” del Ayuntamiento Municipal, con el tema “Platiquemos de parálisis cerebral”, impartida por Juan Carlos Hernández Nava, especialista en rehabilitación neurológica.
También hicieron la invitación para que el próximo sábado a las 8 de la mañana, para cerrar las actividades, los acompañe la sociedad en general a realizar una actividad física al interior de las canchas de básquetbol de la UAGro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario