No perderán clases los alumnos de la Primaria “Antonio A Guerrero”


Chilpancingo, Gro., octubre 17 del 2018 (IRZA).- Autoridades del gobierno del estado afirmaron que los estudiantes de la primaria “Antonio A Guerrero” podrán regresar a sus instalaciones originales que se ubican en el barrio de San Antonio, a finales de noviembre y no perderán clases, como se preveía porque deberán desocupar las aulas provisionales ubicadas en los terrenos de la Feria de Navidad y Año Nuevo, evento que en su edición 193 inicia precisamente en la segunda quincena decembrina.

Tras los sismos de septiembre del año pasado los alumnos de esa primaria toman clases en las instalaciones de la Feria, debido a que su escuela tuvo que ser reconstruida porque su edificio fue dañado severamente por tales movimientos de tierra.
Los directivos de esa institución dieron a conocer que tendrían clases en esas instalaciones de la Feria hasta finales de noviembre, pues en los primeros días de diciembre inicia la instalación de los comercios para la Feria y también el remozamiento general de ese lugar.
El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, descartó que los estudiantes vayan a perder clases y que se tiene previsto que regresen a sus instalaciones reconstruidas para finales de noviembre.
Alcocer Navarrete aceptó que el acuerdo con el municipio es utilizar las instalaciones de la Feria hasta el 30 de noviembre: “la excelente noticia es que alumnos y maestros van a regresar a sus instalaciones, estamos trabajando fuerte para que el 30 de noviembre les demos la buena noticia a los padres de familia que la escuela está en condiciones de recibir a los niños para las dos semanas de clase que restan en este año”.
En esas mismas instalaciones de la Feria se encuentran reubicados en salones provisionales estudiantes de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I Delgado” (ESFAID) y en este caso los trabajos de reconstrucción de los edificios de esa institución, que se encuentran sobre la avenida Guerrero, van a continuar hasta el próximo año.
Añadió que los trabajos de reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos en esta capital se realizan conforme al calendario que establecieron con empresas constructoras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario