“No se cancelarán” todas las plazas de base otorgadas por ex alcaldes: SUSPEG


Chilpancingo, Gro., octubre 15 de 2018 (IRZA).- El dirigente del Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, adelantó que “no se cancelarán” todas las plazas de base que entregaron al término de sus administraciones los ex alcaldes de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Sin embargo, dijo que en esos ayuntamientos han solicitado revisiones a las plazas de base que se entregaron de manera irregular al terminar su periodo constitucional.
Señaló que “no se puede asegurar que se cancelarán todas las plazas de base”, porque muchas tienen un sustento legal, y que incluso ya están registradas en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).
Esta posición la fijó debido a que trascendió que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, desconoció al menos 40 plazas de base que entregó el ex alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre.
Este lunes al término del homenaje a la Bandera del Ayuntamiento de Chilpancingo, en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, Martínez Mastache sostuvo que sostendría una reunión con la alcaldesa Adela Román.
Expresó que este acercamiento servirá para conocer a fondo cómo está la situación de entregas de las bases para cuatro secciones sindicales que aglutinan a trabajadores municipales.
En el caso específico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Martínez Mastache dijo que las 80 bases que entregó el ex alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), a funcionales, ediles y familiares, no fueron para la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sino para otros sindicatos, pero no precisó a cuáles.
Añadió que este lunes por la noche se reuniría con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para cerciorarse de cuántas bases se entregaron de manera irregular, y que posteriormente se reuniría con J. Natividad Adame Martínez, dirigente de la Sección 28, para conocer más a fondo el caso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario