Urgen a nuevo Ayuntamiento que haga la limpieza en panteón de Chilpancingo


Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 15 del 2018 (IRZA).- Por falta de coordinación de la nueva administración municipal, el Panteón Nuevo de la capital continúa sin ser atendido por brigadas de Protección Civil y de Servicios Públicos, a unos días de la llegada del Día de Muertos.

Hasta la tarde de este lunes, el Panteón Nuevo que se ubica en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, al norte de la capital, continuaba con pasillos llenos de basura y maleza que ha crecido durante todo el año, así como tumbas olvidadas y cruces de madera destrozadas por los años.
Félix Chepillo Castro, de oficio albañil, dio a conocer que en años anteriores las brigadas de Protección Civil y de Servicios Públicos, para esta fecha, tenían limpio el cementerio, listo para recibir a las familias que visitan a sus difuntos el próximo primero y dos de noviembre.
Chepillo Castro dijo que lleva 20 años sirviendo al municipio de manera gratuita, a cambio que el municipio le permita realizar sus trabajos de albañilería.
Dijo que tiene a su cargo cinco albañiles y 26 piones distribuidos en varios puntos del panteón, ninguno de los cuales cuenta con un sueldo fijo; sin embargo, manifestó que se coordina de tal manera que los pueda apoyar de manera económica.
Félix Chepillo Castro dio a conocer que la maquinaria que los trabajadores ocupan son de su propiedad, misma que ha adquirido mediante los servicios que presta a los dolientes.
Agregó que para el próximo primero de noviembre continuarán con la tradición de que familias que visitan a los difuntos pequeños, suelten globos hacia el cielo, como muestra de su presencia en ese panteón en Chilpancingo.
También dio a conocer que para el dos de noviembre realizarán un baile con la Danza de los Diablos, la cual pretende recorrer los diferentes pasillos de las tumbas.
Anticipó que para este año no se permitirá el acceso al estacionamiento del panteón, esto para evitar algún accidente con quienes visitan a sus fieles difuntos, y concluyó externando su confianza de que para el 1 y 2 de noviembre el panteón esté completamente limpio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario